Abril 23, 2024 [G]:

Loyda Suazo, la sorateña jugadora de tenis y fútbol, víctima de la tragedia en la UPEA

La tarde de hoy, circuló en las redes sociales que se buscaban a los familiares de Loyda Suazo, sin embargo ellos ya tienen conocimiento del deceso de su hija y vienen a La Paz.


Martes 2 de Marzo de 2021, 7:00pm






-

2 de febrero (Urgente.bo).- A las 15:00 de este martes, José Mejía, profesor de educación física, recibió la triste noticia de que Loyda Suazo Machaca, una de las víctimas de la tragedia en la Universidad Pública de  El Alto (UPEA), perdió la vida al caer del cuarto piso de la casa de estudios la tarde de hoy.

Mejía se encontraba en el minibús cuando escuchó al comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, mencionar el nombre de la sorateña de 19 años de edad. “No lo puede creer”, aseguró.

El maestro contó que conoció a la joven el 2013 y que le gustaba jugar mucho al tenis y al futbol, la recuerda como una maravillosa arquera que llevó a colocar a la unidad educativa Enrique Peñaranda en Sorata en los primeros sitios de los Plurinacionales y la Copa Nissan.

“Ella salió bachiller el 2018. Le gustaba el deporte y representó a Sorata en tenis de mesa y estaba en la selección de esa región, era una excelente arquera del colegio Enrique Peñaranda y salimos subcampeones en la Copa Nissan”, contó el profesor a Urgente.bo.

Suazo destacó también en el tenis, representó a  Sorata en varias oportunidades.

“Recibí la noticia de su muerte y me sentí muy mal, era muy aplicada y buena estudiante. Era una joven con muchos sueños y aspiraciones, era muy humilde”, complementó.

La tarde de hoy, circuló en las redes sociales que se buscaban a los familiares de Loyda Suazo, sin embargo el profesor indicó que ellos ya tienen conocimiento del deceso de su hija y vienen a La Paz.

El Comandante de la Policía, Johnny Aguilera, dio a conocer los nombres de los fallecidos de la tragedia en la UPEA.

Esta es la lista de los fallecidos:

Raúl Cadena Choque

Genio Esteban Mamani Justo

Saúl Yerko Mamani Soria

Daniel Junio Rodríguez

Anahí Chipana Ilfonso

Loyda Suazo Machaca

Tania Roque Choque

///

.