Abril 19, 2024 [G]:

Luego de 56 años de trabajo, ANF cierra un ciclo

“Cuando una puerta se cierra, otras muchas se abren y ese es ahora el desafío para ANF, concluir un ciclo que permita superar la crisis y dar oportunidad a los cambios que tengan que realizarse”, detalla parte del comunicado del medio.


Martes 10 de Diciembre de 2019, 3:30pm






-

La Paz, 10 de diciembre (Urgente.bo).- Tras 56 de años labor periodística, la Agencia de Noticias Fides (ANF) cerró un ciclo de trabajo. El medio de comunicación en los siguientes días procederá a hacer una reestructura para reducir sus gastos al mínimo y así posibilitar su mantenimiento.

“Cuando una puerta se cierra, otras muchas se abren y ese es ahora el desafío para ANF, concluir un ciclo que permita superar la crisis y dar oportunidad a los cambios que tengan que realizarse, en la esperanza de que es posible iniciar una nueva vida institucional, contando siempre con el apoyo y respaldo de quienes siguen día a día nuestro trabajo”, detalla el comunicado del medio.

En el documento también detalla que el cierre del ciclo de la empresa periodista se debe a una crisis económica de hace tiempo atrás, la cual en los último 10 años se convirtió en una asfixia, que llevó a la insostenibilidad de ANF.

La Agencia de Noticias Fides fue fundada hace 56 años por el padre José Gramunt de Moragas, quien también dirigió el medio por medio siglo, hasta el 2013. El sacerdote falleció en agosto de la gestión pasada.

///

.