Marzo 28, 2024 [G]:

Luego del personal de salud, se vacunará a personas con enfermedades de base

Del medio millón  de las vacunas Sinopharm, 400.000 fueron compradas por el gobierno boliviano y 100.000, las donó China. Esto permitirá que se vacune al cien por ciento del personal de salud y que luego se inmunizará a grupos de riesgo como personas con cáncer y enfermos renales.


Miércoles 24 de Febrero de 2021, 10:45am






-

24 de febrero (Urgente.bo).- “Con esta vacunación vamos a alcanzar la totalidad del personal de salud, profesionales, médicos generales, enfermeras, personal de apoyo y una vez concluido iniciamos la vacunación masiva con grupos de riesgo, por ahora con enfermos de cáncer, renales que son los grupos que vamos a priorizar”, indicó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Del medio millón  de las vacunas Sinopharm, 400.000 fueron compradas por el gobierno boliviano y 100.000, las donó China. Esto permitirá que se vacune al cien por ciento del personal de salud y que luego se inmunizará a grupos de riesgo como personas con cáncer y enfermos renales.

Por su parte, María Reene Castro, Viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional sostuvo que tras concluir la primera etapa de vacunación se continuará con la inoculación a las personas que tienen una o más enfermedades de base.

“Para iniciar con esta etapa nosotros también tenemos una estratificación interna, es decir, personas que tiene cáncer, enfermedades renales crónicas, las personas con VIH, las que tienen hipertensión, obesidad, diabetes. Entonces vamos a ir estratificando de acuerdo a los grupos, nosotros para este  trabajo estamos coordinando para empezar en centros de salud en la que podamos vacunar”, detalló Castro.

Aclaró que en primera instancia se iniciará la vacunación a personas con cáncer y enfermos renales. Posteriormente, las siguientes dosis de vacuna que lleguen al país serán dirigidos al resto de la población que tiene enfermedad de base.

Auza aseveró que el objetivo del Gobierno es inmunizar a toda la población boliviana vacunable, a través de las 500 mil dosis de Sinopharm, además de 1,7 millones de Sputnik V que llegarán en marzo y el resto a través del mecanismo Covax de la OMS.

///

.