Abril 26, 2024 [G]:

Luis Arce en el ampliado del MAS: "Quieren respeto al voto, quieren gente nueva"

El MAS realiza ampliado nacional en Cochabamba con miras a las elecciones subnacionales con un pedido de "renovación".


Sábado 21 de Noviembre de 2020, 1:15pm






-

El Chapare es la sede del ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo hasta donde fueron el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, con la decisión de participar en la definición de criterios para la elección de candidatos de las subnacionales. En el encuentro surgió una corriente mayoritaria que se dé paso a la renovación de figuras políticas.

El mismo Presidente del Estado expresó la necesidad de renovar al partido con miras a consolidar la presencia a nivel nacional. "Yo he estado recorriendo los 9 departamentos, recogiendo las inquietudes de las bases y quieren que se respete el voto de las organizaciones, quieren gente nueva"

El Movimiento Al Socialismo (MAS) lleva adelante su ampliado nacional en Cochabamba con miras a las elecciones subnacionales con un fuerte pedido de "renovación" y un rechazó total al "dedazo".

De acuerdo con un reporte de Los Tiempos, los delegados de Tarija, Beni y Pando expresaron que asumirán la conducción del "proceso de cambio" en sus departamentos y pidieron respeto a sus estados, así como, a las decisiones orgánicas.

"Ya no queremos candidatos que se elijan desde arriba, entre cuatro paredes", expresó la delegada de Tarija.

En Chuquisaca "ya no queremos más de lo mismos, queremos gente que salga de las bases", dijo el delegado de ese departamento. Explicó que además realizan primarias.

Por otro lado, desde la noche del viernes hubo grupos de dirigentes de organizaciones sociales que denunciaron haber sido excluidos del ampliado nacional.

.