Abril 25, 2024 [G]:

Más piquetes de huelga en apoyo se suman al sector salud

“El gobierno deber ver que nosotros también estamos poniendo en riesgo nuestra salud, ya que se han vuelto duros no quieren proponer un dialogo sincero sin un as debajo de la manga, queremos que Evo se siente con nosotros y hablemos de la salud y confeccionamos una ley de la salud”,dijo el representante del Hospital del Niño, Rolando Azurduy.


Viernes 22 de Diciembre de 2017, 11:45am






-

m1107070415.jpg

Más piquetes de huelga se suman al sector salud en apoyo.

La Paz, 22 diciembre (Urgentesbo).- El representante del Hospital del Niño, Rolando Azurduy, informó que desde ayeren la noche se sumó este nosocomio a las demás medidas en apoyo a los médicos, hasta que el presidente Evo Morales, se siente a dialogar con el sector salud.

“El gobierno deber ver que nosotros también estamos poniendo en riesgo nuestra salud, ya que se han vuelto duros no quieren proponer un diálogo sincero, queremos que Evo se siente con nosotros y hablemos de la salud y confeccionamos una ley de la salud”.

A su vez dijo que los médicos han decidido tomar estas medidas en rechazo al art. 205 y el DS 3385 de crear la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud.

“A la huelga de hambre hemos ingresado tres médicos y dos licenciadas en enfermería debemos luchar contra el articulo 205 que vulnera los derechos de nuestro sector, nos discrimina, nos llama delincuentes”.

Señaló que su sector quiere proponer al gobierno la nueva ley integral de salud y trabajar en conjunto, pero de inicio abrogar los artículos, para comenzar de cero a trabajar por nuevos artículos”.

Asimismo dijo que "esperemos que hoy tenga la oportunidad de abrirse y haya dialogo para que no haya más caos en estos días ya que de parte de nosotros nuestras medidas son contundentes”.

Los presidentes del Senado, Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño, volvieron a reiterar ayer la invitación a los médicos para dialogar previa pausa del paro. El Colegio Médico advierte un intento de desmovilización y está dispuesto a frenar la protesta, pero por unas horas y de esta manera sentarse en mesa, pero siempre y cuando se abrogue el decreto y los artículos.

///

.