Abril 24, 2024 [G]:

Mañana, niños y jóvenes de Clavesol ofrecerán su concierto

El concierto se realizará este miércoles 12 de diciembre en el Auditorio del Capo Ferial Chuquiago Marka a partir de las 19:00. El ingreso es completamente gratuito.


Martes 11 de Diciembre de 2018, 10:15am






-

La orquesta infantojuvenil de BancoSol cierra el trabajo anual con el tradicional concierto de fin de año. Para esta novena versión del concierto, los alumnos de las escuelas ClaveSol presentarán un repertorio renovado que incluirá un elemento novedoso: música nacional con la fusión de los instrumentos clásicos de cuerda con instrumentos nativos.

El concierto se realizará este miércoles 12 de diciembre en el Auditorio del Capo Ferial Chuquiago Marka a partir de las 19:00. El ingreso es completamente gratuito.

“Desde su creación en 2010, los talleres de música ClaveSol fueron un pilar de nuestro Programa Capital Social. Los alumnos se preparan todo el año para presentar sus avances en un concierto. El repertorio es renovado y este año no será la excepción”, explicó el Subgerente Nacional de Marketing y Canales de BancoSol, José Luis Zavala.

Las escuelas ClaveSol operan en La Paz y El Alto y están dedicadas a que los niños y jóvenes se formen en la interpretación del violín, la viola, el chelo y el contrabajo. Estos cursos son totalmente gratuitos y se imparten bajo un programa integral diseñado en BancoSol.

La renovación de contenidos y metodología caracterizó a la escuela de música ClaveSol en 2018. La incorporación de valores en la formación musical y el trazado de nuevas metas en la preparación de los alumnos se evidenciaron en un concierto de fin de gestión que ofreció al público un repertorio fresco y con alto nivel de preparación musical.

Entre 2010 y 2017 más de 3.700 alumnos fueron formados en la interpretación de los instrumentos clásicos de cuerda; al cierre del 2018 la cifra superó los 4.000 beneficiarios.

Otro logro del programa es el cumplimiento de los objetivos de largo plazo. En el ámbito académico, este año se destacó por la incorporación de varios exalumnos al plantel de instructores.

En paralelo, la presentación musical de este miércoles hará una pausa para realizar el cierre de actividades de todos los subprogramas de Capital Social, el Programa de Responsabilidad Social de BancoSol.

///

 

.