Abril 28, 2024 [G]:

Macri y Tinelli se verán para ponerle paños fríos a su tensa relación

La tensión llegó al punto de que la Casa Rosada planea una reunión entre el mandatario y el conductor de televisión. Ambos gigantes midieron fuerzas. Ayer quisieron boicotear ShowMatch pero no pudieron


Martes 26 de Julio de 2016, 2:00pm






-

Buenos Aires, 26 de julio (Urgentebo).- El presidente de Argentina. Mauricio Macri, recibirá en las próximas horas al conductor de TV Marcelo Tinelli para “sellar la paz”, pues para se busca superar la tensa relación originada en la imitación humorística al jefe del Estado que hace el actor Freddy Villareal en el programa Showmatch y tras un cruce verbal por redes sociales.

macri.tinelli.jpg

Tinello y el imitador del Presidente Macri

La saga arrancó días atrás con la satirización del Presidente a través de un imitador en Showmatch y siguió con las críticas del propio Tinelli a los aumentos de las tarifas de gas. Luego, el conductor denunció que desde el Gobierno se había orquestado una campaña en las redes sociales para dañar su imagen. Y este domingo, se conocieron declaraciones del Presidente, relativizando la polémica.

Este martes, el responsable de comunicación estratégica de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illia, consideró que lo de Tinelli “no es un tema” para la Casa Rosada, pero poco después se conoció la información de que se estaba armando la reunión, que se concretaría hoy o mañana.

Intento fallido.

Se propuso desde Twitter un apagón al programa de El Trece. Pero el rating favoreció al conductor. El apagón se planeó desde temprano. Por la tarde, en Twitter apareció el hashtag #HoyApagónATinelli en el contexto de una fuerte pelea entre el conductor de ShowMatch (El Trece, a las 22.30) y el presidente Mauricio Macri. Pero el boicot que se propuso desde las redes sociales no tuvo efecto. Para nada.

La expectativa que se generó por una posible contestación de Marcelo Tinelli al mandatario hizo que eso, quizás, contrarreste la fuerza del "apagón". Pero los minutos pasaron, el rating creció, y el conductor no habló del tema. ¿Estrategia?

El enfrentamiento entre el presidente y Tinelli comenzó hace algunas semanas. Aunque en un comienzo dijo lo contrario, lo cierto es que al mandatario no le cayeron bien las imitaciones en ShowMatch. Marcelo acusó al gobierno de hacer una campaña en contra suya en Twitter. Y este fin de semana disparó contra el conductor en La Nación: "Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. Es increíble que se ofenda".

En la conferencia de prensa que dio esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quiso dar por cerrada la polémica: afirmó que el Gobierno no avala ni comparte los ataques a través de las redes sociales y llamó "a bajar un cambio en las agresiones". "No creemos que sea bueno para una sociedad democrática la difamación, el ataque anónimo o no, en las redes sociales o donde sea", agregó.

.