Abril 20, 2024 [G]:

Maestros instalan 18 piquetes de huelga de hambre y piden la renuncia de Cárdenas

El ejecutivo de los maestros rurales anunció que el día de mañana se realizará una marcha de protesta desde el Multifuncional de la Ceja, El Alto. Aseguró que de no ser escuchados por actual ministro de Educación masificaran sus medidas.


Miércoles 1 de Julio de 2020, 5:15pm






-

1 de julio (Urgente.bo).- El ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros Rurales de La Paz (FDMRLP), Félix Ramos, informó este miércoles que a nivel nacional suman 18 piquetes de huelga de hambre y exigen la renuncia del ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas. El sector rechaza la reglamentación de la educación virtual y aseguran que la actual norma no fue trabajada en consenso con los maestros. Anuncian la masificación de sus medidas de protestas.

Ramos aseguró que actual Decreto Supremo 4260 lleva a la mercantilización de la educación.

“Tiene ciertos vacíos legales, jurídicos y está por encima de la Constitución y por encima de una ley que es la 070. Lamentablemente este decreto nos lleva a la privatización de la educación”, señaló Ramos.   

Asimismo, el ejecutivo de los maestros rurales anunció que el día de mañana se realizará una marcha de protesta desde el Multifuncional de la Ceja, El Alto. Aseguró que de no ser escuchados por actual ministro de Educación masificaran sus medidas.

“Estamos en que otras organizaciones sociales, en especial los padres de familia, se sumen a las medidas de protesta”, añadió.

///

.