Septiembre 23, 2020

Mamá de Samanta: “Ha sido un descuido, pero no es como la gente dice que he regalado a mi bebé"

Yandira dijo que el video que en las últimas horas fue difundido es real y que en ese momento ella estaba comiendo la salteña con esa mujer, luego acudieron a un banco, donde no pudo ingresar y después la raptora le pidió que le compre unas pastillas de la farmacia.


Miércoles 16 de Septiembre de 2020, 11:30am






16 de septiembre (Urgente.bo).- Yandira Ayala, madre de la bebé Samantha raptada desde el pasado 8 de septiembre, relató que fue un descuido de ella al confiar en una mujer extraña, pero que no regaló a su hija como algunas personas piensan y afirman. Agregó que, a una semana de estar alejada de su bebé, algunas personas la llaman diciéndole que encontró a su bebé y después de ilusionarla, le revelan que es mentira y sólo se trata de una broma.

“Lo único que quiero es que mi bebé siga aguantando y cuando vuelva, la voy a querer y ya no la voy a soltar más, ese es un descuido que he tenido, pero no es como la gente dice que la he regalado. (…) Hay un joven que me escribió, (me dijo) que tenía a mi bebé, que le había llevado a la Defensoría, le pregunté tanto que al último me dijo que era broma y se rio. Yo me emocioné ese rato, porque pensé que habían encontrado a mi bebé, pero luego me puse más triste, más mal, porque se burló de mi emoción por encontrar a mi hija”, contó entre lágrimas, notablemente afligida por no saber nada de su bebé.

Yandira dijo que el video que en las últimas horas fue difundido es real y que en ese momento ella estaba comiendo la salteña con esa mujer, luego acudieron a un banco, donde no pudo ingresar y después la raptora le pidió que le compre unas pastillas de la farmacia.

“Sí, yo soy la que está sentada con la señora ahí. Estábamos comiendo, pero yo nomas estaba comiendo, la señora no estaba comiendo, todavía tenía ahí a mi bebé y agradezco a quien haya grabado y por favor, si han grabado más o han sacado foto, cualquiera información ayuda y es importante para mí. Estaba comiendo, tenía en mis brazos a mi bebé. Yo le dije ‘señora si está mal debería comer, le dije y luego me dijo no, estoy tan mal que ni siquiera me entra la comida’”, recordó.

Pidió a la población ayuda para tener más indicios que puedan ayudar a dar con el paradero de su hija. Acotó que aquel día la alianza Creemos realizaba su campaña electoral por inmediaciones de la plaza Villarroel, en la zona de Villa Fátima de La Paz, y pidió que, si alguien tuviera algún video o foto donde se la ve a ella o a la mujer raptora, por favor entregue a la Policía o a algún medio de comunicación.

“Sólo les pido que, si me han visto, me han sacado foto, con esas grabaciones por favor lo manden a la Policía o televisión. Eso va ayudar mucho por favor”. También solicitó a la ciudadanía no quitar las fotos de su bebé y el identikit de la mujer que fueron pegados espacios público para poder encontrar a la niña.

Nuevamente se dirigió a la secuestradora y le pidió que le devuelva a su bebé o que la deje en algún lugar seguro para que ella la recoja.