Abril 20, 2024 [G]:

Mancha urbana de El Alto crece hacia el bosquecillo de Pura Pura y pone en riesgo el área verde

Loteadores talan los arboles para poder construir viviendas y delimitar los espacios que posteriormente son puestos a la venta.


Martes 4 de Agosto de 2020, 6:45pm






-

4 de agosto (Urgente.bo). - El “Comité de Áreas Verdes”, conformado por vecinos de las zonas de Achachicala y Vino Tinto ven con preocupación el crecimiento desmedido de la mancha urbana de la ciudad de El Alto que peligrosamente ingresa hacia el bosquecillo de Pura Pura, ante la nula acción por parte de las autoridades municipales por proteger las pocas áreas verdes.

El arquitecto German Q. S., miembro del comité, explicó a Urgente.bo que en los últimos años la mancha urbana rebasó la avenida Chacaltaya e ingresó hasta llegar al bosquecillo, donde los loteadores construyeron pequeñas edificaciones.

“El pulmón de nuestra ciudad está siendo devastada por el límite de El Alto, la urbanización San Francisco está llegando a la Autopista”, denunció.

1.png

La construcción de pequeñas viviendas se puede observar desde inmediaciones del colegio Luis Espinal Camps

La construcción de pequeñas viviendas se puede observar desde inmediaciones del colegio Luis Espinal Camps hasta la planta de agua de EPSAS El Alto.

Toda la ladera se encuentra urbanizada. En la parte inferior se pueden observar edificaciones que ya están a pocos metros del bosquecillo de Pura Pura.

Cabe mencionar, que los loteadores talan los arboles para poder construir viviendas y delimitar los espacios que posteriormente son puestos a la venta.

2.png

En la parte inferior se pueden observar edificaciones que ya están a pocos metros del bosquecillo de Pura Pura.

Asimismo, el arquitecto mostró imágenes de Google Heart donde se puede evidenciar la construcción de caminos con la ayuda de maquinaria pesada.

Entre tanto, el Comité de Áreas Verdes pide a las autoridades municipales asumir acciones en contra de los loteadores y parar la deforestación que sufre actualmente el bosquecillo de Pura Pura.  

loteaminetos.png

Loteadores talan los arboles para poder construir viviendas y delimitar los espacios que posteriormente son puestos a la venta.

///     

.