Abril 20, 2024 [G]:

Manfred: “Si políticamente me quieren sacar, el pueblo cochabambino tendrá su palabra”


Viernes 17 de Septiembre de 2021, 5:00pm






-

17 de septiembre (Urgente.bo).- El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que tiene todo a su favor tanto a nivel nacional como internacional y si pretenden sacarlo con fines políticos, el pueblo cochabambino tendrá la última palabra.

Manfred 2.jpg

Foto: Opinión.

“Tengo todo a mi favor a nivel internacional y nacional, ahora si políticamente se quiere derrumbar al alcalde, el pueblo cochabambino tendrá su palabra”, manifestó.

El burgomaestre sostuvo que no saldrá del país y que luchará para que se haga justicia y se cumpla el estado de derecho.

“Yo siempre he buscado la unidad, estoy trabajando y por eso es que me están haciendo esto, pero nosotros no vamos a permitir, el pueblo cochabambino no va permitir, aquí se tiene que respetar la justicia”, expresó.

Comunicó que su caso fue puesto a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En pasados días se conoció una sentencia ejecutoriada en materia penal contra el alcalde por el caso denominado "Sillar Alternativo", que data de 2009.

Sobre esto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, aseveró que el Concejo Municipal debe asumir una decisión al respecto.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) manifestó que el Concejo Municipal debe analizar la situación del burgomaestre, sin embargo, también abrió la posibilidad de realizar nuevas elecciones.

.