Abril 19, 2024 [G]:

Martes de Ch’alla paceño celebra la llegada de 33 buses Pumakatari

La inversión para los 33 buses fue de Bs 41.7 millones.


Martes 5 de Marzo de 2019, 6:45pm






-

La Paz. 5 de marzo (Urgentebo.com).- La jornada carnavalera de Martes de Ch’alla celebró la llegada de 33 buses Pumakatari que se sumarán a los 141 motorizados, que actualmente circulan en la ciudad en seis rutas, con el objetivo de llegar a los lugares más alejados de La Paz.

“Estos 33 buses Pumakatari permitirán, día a día  a miles de paceños y paceñas, el poder acceder a un servicio de calidad que llega a todas las zonas de nuestra ciudad”, expresó el alcalde paceño, Luis Revilla, en el evento que se desarrolló en puertas del Campo Ferial Chuquiago Marka.

Tras ch’allar cada uno de los 33 buses con flores y cerveza, el Alcalde destacó la calidad de fabricación de los nuevos buses y de las pruebas a las que se sometieron para garantizar su funcionamiento en la ciudad de La Paz. Recordó que estos están fabricados de manera exclusiva para transitar las calles paceñas.

“Les pido que cuiden estos Pumakataris que, ustedes saben, es de los paceños; les pertenece a ellos. Hay que cuidarlos y utilizarlos con mucha profesionalidad”, dijo Revilla a los funcionarios de La Paz Bus.

Inversión

Por su parte, el Director General del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, informó que la inversión para los 33 buses fue de Bs 41.7 millones.

“En los siguientes meses entrarán en servicio, un servicio que hasta la fecha cumple cinco años, llegando a transportar a 47 millones de usuarios paceños y no paceños”, dijo Sánchez.

.