Abril 18, 2024 [G]:

MAS decide suspender la sesión de la Asamblea Legislativa

La postergación del hemiciclo responde a la urgencia de dialogar y buscar la pacificación del país.


Martes 19 de Noviembre de 2019, 1:15pm






-

La Paz, 19 de noviembre (Urgente.bo).- El Movimiento al Socialismo (MAS) decidió suspender la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se iba a realizar hoy en la tarde. Esta decisión responde a la intención de generar un ambiente propicio para el diálogo y contribuir a la pacificación del país.

“Se comunica a las senadoras, senadores, diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional que la décima tercera sesión ordinaria de la Asamblea (…) será suspendida a efecto de crear y contribuir a la generación de un ambiente propicio para el diálogo y la consiguiente pacificación del país”, detalla el comunicado.

A las 18:30 de esta jornada se tenía previsto la realización de la ALP, en la que se suponía iba a ser para convocar a elección de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y llamar a alecciones generales. Pero, también se mencionó que en este hemiciclo se iba a rechazar la renuncia del expresidente Evo Morales, para que culmine su mandato.

No obstantes, se decidió cancelar esta sesión para buscar la pacificación del país, que vive más de 20 días de conflictos sociales. Ante esto, el analista político Iván Arias indicó que esta acción es una señal de que los parlamentarios masistas tienen la intención de negociar para lograr que los sectores afines al exoficialismo dejen sus medidas de presión.

///

.