Abril 19, 2024 [G]:

Matan al autor material del atentado en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra mataron en Subirats (a una hora de Barcelona) al autor material del atentado en Las Ramblas, Younes Abouyaaquoub, un marroquí de 22 años, que fue el conductor de la furgoneta que atropelló a 13 personas el jueves pasado.


Lunes 21 de Agosto de 2017, 12:15pm






-

La Paz, 21 de agosto (Agencias).- Los Mossos d’Esquadra mataron en Subirats (a una hora de Barcelona) al autor material del atentado en Las Ramblas, Younes Abouyaaquoub, un marroquí de 22 años, que fue el conductor de la furgoneta que atropelló a 13 personas el jueves pasado.

La captura se dio gracias a  una alerta ciudadana que se comunicó con el número abierto por los Mossos de Esquadra para tratar de recabar pistas sobre el fugitivo Younes Abbouyaquob, el confirmado autor de la matanza de La Rambla.

​Las autoridades habían difundido temprano fotos de Abouyaaqoub y habían pedido la ayuda de la gente para poder atraparlo. La orden de búsqueda y captura se había extendido además a toda Europa.

Según señalaron distintas agencias, Abouyaaqoub habría sido encontrado con un presunto cinturón de explosivos amarrado al cuerpo, por lo que tuvo que ser abatido.

El hombre ha sido abatido pero, en este momento, el dispositivo permanece abierto y la policía está trabajando sobre el terreno para descartar cualquier peligro de explosión.

Están usando un robot para acercarse al cuerpo.

Abouyaaqoub era uno de los terroristas más buscados y uno de los principales objetivos de la investigación.

.