Marzo 28, 2024 [G]:

Melgar: Eva Copa visitó, en la FELCC, a los tres aprehendidos vinculados con el MAS

Asimismo dio una cronología de la investigación y dijo que fue una “funcionaria anónima” del ministerio de Salud que denunció la irregularidad en fecha 15 de mayo, por lo que se inició con las investigaciones.


Domingo 24 de Mayo de 2020, 3:30pm






-

24 de mayo (Urgente.bo).- El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, denunció que la presidenta del Senado, Eva Copa, visitó  y sostuvo una reuniíon, en celdas judiciales, con  Fernando Valenzuela, Giovanni Pacheco y Fernando Humérez y no así al exministro de Salud, Marcelo Navajas.

En contacto vía Skipe con Bolivia TV, el viceministro informó que la presidenta del Senado visitó ayer a tres de los cinco aprehendidos por el caso de supuesto sobreprecio de 170 respiradores, entre ellos Fernando Valenzuela, Giovanni Pacheco y Fernando Humérez, vinculados con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La respuesta fue otorgada al periodista luego de que éste consultara sobre si habría  gente del anterior gobierno trabajando en Ministerio que pretendería sabotear la gestión.

"Le paso un dato. Ayer fue a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) la presidenta de la Cámara de Senadores a visitar a estos señores. Visitó a (Fernando) Valenzuela, a (Fernando) Humérez, a (Giovanni) Pacheco, pero no lo visitó al doctor Marcelo Navajas. De estos sabemos que el señor Valenzuela era un funcionario que trabajó con la exministra Gabriela Montaño. Existe la probabilidad de que el MAS quiera desestabilizar el Gobierno y no sé por qué este señor Valenzuela siguió en su cargo", denunció Melgar en contacto con Bolivia Tv.

La autoridad gubernamental confirmó que Valenzuela trabajó con la exministra Gabriela Montaño, que reside en Argentina. 

Culpó a la gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) que no fue despedida y trabaja en reparticiones de Gobierno de intentos de desestabilización.

"Existe esa posibilidad. Yo no sé por qué este señor Valenzuela permaneció en el Ministerio de Salud", cuestionó. 

"No resulta sano mantener a gente del anterior gobierno, siendo que el Movimiento Al Socialismo tiene la intención de desestabilizar al gobierno de la presidenta Jeanine Áñez", acotó el Viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción. 

Asimismo dio una cronología de la investigación y dijo que fue una “funcionaria anónima” del ministerio de Salud que denunció la irregularidad en fecha 15 de mayo, por lo que se inició con las investigaciones.

.