Abril 18, 2024 [G]:

Mesa acudirá al llamado de la Iglesia Católica para pacificar el país

El candidato del CC dijo que es que es hora de instalar un diálogo, pues se debe tratar de convencer a los dirigentes de los sectores sociales de levantar los bloqueos. “Mi voluntad política y personal es el diálogo para encontrar una solución”,  sostuvo.


Martes 11 de Agosto de 2020, 1:00pm






-

11 de agosto (Urgente.bo).-  El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confirmó que asistirá al encuentro que convocó la Iglesia Católica para pacificar el país. El expresidente lamentó que las organizaciones sociales quieran asfixiar a los bolivianos con los bloqueos.

“Creo que hay una convocatoria de la Iglesia a católica, las organizaciones internacionales, Naciones Unidas. Creo que los ánimos no son el de alentar una confrontación, que será el último recurso que deberíamos buscar. En ese contexto, nosotros estamos predispuestos a participar y a coadyuvar en ello”, declaró Mesa a la red UNO.

Mesa recalcó que es hora de instalar un diálogo, pues se debe tratar de convencer a los dirigentes de los  sectores sociales en protesta de levantar los bloqueos. “Mi voluntad política y personal es el diálogo para encontrar una solución”,  sostuvo Carlos Mesa.

El candidato del CC no asistió a la convocatoria al diálogo que hizo la presidenta Jeanine Áñez para el domingo a las 09:00. Ayer, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lamentó la inasistencia del expresidente y dijo que no fue por un cálculo político.

“No quiero generar polémica (…). Nosotros estamos abiertos al diálogo  y la razón por qué no asistimos fue porque considerábamos que los dos poderes del Estado (el TSE y la Asamblea) ya habían llegado a un acuerdo sobre la fecha de las elecciones para el 18 de octubre”, explicó Mesa.

///

.