Marzo 28, 2024 [G]:

Mesa dice que ni Evo ni García Linera podrán ser candidatos en las próximas elecciones

“Hemos sido claros, el presidente morales y García linera no están en condiciones de presidir el proceso electoral”, dijo Mesa quien además convocó a la unidad.


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 10:45am






-

La Paz, 10 de noviembre (Urgente.bo).- Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, declaró este domingo que en el nuevo proceso electoral que será convocado por ley no debe participar el presidente Evo Morales ni el vicepresidente Álvaro García Linera y dijo, además, que ambos mandatarios no deberían liderar ese periodo.

Desde la plaza Eduardo Abaroa, Mesa, que logró el segundo lugar en las elecciones del 20 de octubre, dijo que “Evo Morales y Alvaro García están inhabilitados para presidir el nuevo electoral”. Criticó también que el Primer Mandatario no se haya referido la mañana de este domingo a la auditoría integral de la OEA y que recomendó realizar nuevas elecciones con nuevas autoridades electorales.

Recordó que conforme al mandato del referendo de febrero de 2016, ni Morales ni García Linera poder ser candidatos en las próximas elecciones generales.

Pidió que desde mañana lunes, la Asamblea Legislativa Plurinacional convoque a un diálogo nacional para concertar las bases que permitan la conformación de un nuevo Órgano Electoral Plurinacional.

Insistió en que Morales y García deber ser excluidos de las próximas elecciones y añadió que como habrá otro proceso debe ser incluidos los nuevos actores políticos. Dijo que él participará en las próximas elecciones, dado el respaldo que tuvo en la jornada del 20 de octubre.

“Hemos sido claros, el presidente morales y García linera no están en condiciones de presidir el proceso electoral”, dijo Mesa quien además convocó a la unidad.

COMUNIDAD CIUDADANA AL PAIS

Evo Morales en un acto de negación de la realidad nacional, NO hizo ninguna referencia al informe de auditoría de la OEA sobre las elecciones del 20 de octubre, a pesar de haberse comprometido a implementar sus recomendaciones de manera vinculante.

La OEA recomendó en dicho informe nuevas elecciones, con un nuevo tribunal electoral, luego de haber evidenciado “irregularidades que varían desde muy graves hasta “indicativas“, es decir FRAUDE.

Los principales responsables de este FRAUDE y de la convulsión social que ha causado varios muertos y centenas de heridos, Evo Morales y Álvaro García Linera, están inhabilitados para presidir el nuevo acto electoral, además de que sería absolutamente inaceptable cualquier tipo de prórroga del mandato de estas autoridades.

Por lo tanto, Comunidad Ciudadana, exige a la Asamblea Legislativa Plurinacional, convocar mañana mismo a un gran acuerdo nacional, con la participación imprescindible de sectores políticos, cívicos y sociales, para consensuar un nuevo Órgano Electoral Plurinacional y un cronograma de la nueva elección, incluyendo nuevos actores, que culmine con la posesión de las nuevas autoridades electas el 22 de enero de 2020.

En el nuevo proceso electoral Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos, en cumplimiento del artículo 168 de la Constitución Política del Estado y el mandato del Referendo del 21 de febrero de 2016.

Mientras no exista una resolución final a este proceso convocamos al pueblo a mantener la movilización ciudadana UNIDA, activa, siempre en los marcos de la paz y la no violencia.

La Paz, 10 de noviembre de 2019

///

 

 

.