Mayo 03, 2024 [G]:

Mientras autoridades esquivan invitaciones, La Paz se llena de basura

Arias y Revilla convocaron hoy a reunión de emergencia para dar solución al tema del recojo de basura que afecta a los paceños desde hace cinco días.


Lunes 26 de Abril de 2021, 1:00pm






-

26 de abril (Urgente.bo).- En plena crisis por la pandemia, una nueva crisis sanitaria se registra en La Paz debido a que se comenzó a amontonar basura en las calles a raíz de un paro indefinido declarado por el Sindicato de Trabajadores de la empresa encargada del aseo urbano La Paz Limpia (LPL) que exigen al alcalde Revilla el pago de 70 millones de bolivianos para cubrir salarios por cinco meses y el pago de insumos de funcionamiento.

Hoy el alcalde electo de La Paz, Iván Arias invitó a alcalde saliente Luis Revilla y a la empresa La Paz Limpia, a una reunión de emergencia para dar solución al conflicto que no permite que se realice el recojo de basura.

“Ante la seria crisis que vive la ciudad por el paro de los trabajadores de la empresa de recojo de basura La Paz Limpia, le solicito cordialmente una reunión de emergencia entre todas las partes para intentar dar una solución: usted, como alcalde saliente; el ejecutivo de la empresa; y mi persona como burgomaestre electo. En ese sentido, me apersonaré a las 12.30 a su despacho de las oficinas de la Alcaldía para poder llevar adelante dicha reunión tripartita”, dice la misiva.

Adelantó que tanto este como otros contratos serán revisados una vez asuma la Alcaldía.

Sin embargo, minutos después, Revilla contestó también a través de una misiva en la que invita a Arias a participar en una reunión con la empresa La Paz Limpia, a las 16.00.

“Le informo que se tienen previsto hoy a las 16.00 una reunión con la empresa La Paz Limpia para tratar propuestas que tienen el Gobierno Municipal (…) Nos encontramos trabajando ininterrumpidamente  con nuestra secretaria de finanzas  para dar solución al conflicto (…) Lo invitamos a participar  en dicha reunión a usted y dos de sus colaboradores”, dice la otra nota.

Mientras las autoridades intentan coordinar una reunión la basura se llena en las calles siendo un foco de infección más en tiempos de pandemia

.