Abril 20, 2024 [G]:

Ministro de Justicia venció al COVID-19 sin presentar síntomas

"Los resultados establecieron que él ya tuvo COVID-19 hace un tiempo, que es asintomático y que su organismo generó diferentes anticuerpos o inmunoglobulinas para combatir el coronavirus. A la fecha, la autoridad se encuentra cumpliendo funciones con total normalidad".


Martes 7 de Julio de 2020, 9:30am






-

7 de julio (Urgente.bo).- “El ministro de Justicia, Álvaro Coímbra venció al coronavirus hace tiempo sin presentar síntomas”, así lo dio a conocer la autoridad, a través de un comunicado de prensa en el que además señala que  su organismo ya generó anticuerpos y ahora se encuentra cumpliendo funciones con "total normalidad".

Tras anunciarse que tres ministros dieron positivo a coronavirus, entre ellos el de la Presidencia, Yerko Núñez; de Minería, Fernando Oropeza, y la de  Salud, Eidy  además de viceministros como el de  Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, y su par de Coordinación con los Movimientos Sociales, Jorge Luis Vacaflor, se dio a conocer que por el contacto que tuvo con estas autoridades, Coimbra decidió someterse a una prueba la misma salió negativo.

A través de un boletín de prensa, desde esa cartera explican que  “la pasada semana, la autoridad se realizó las pruebas PCR debido al contacto que tuvo con varias personas y colegas que contrajeron la enfermedad; sin embargo, los resultados dieron negativo por lo que médicos especialistas le sugirieron someterse a pruebas de inmunoglobulina G (IgG) y de inmunoglobulina M (IgM). Los resultados establecieron que él ya tuvo COVID-19 hace un tiempo, que es asintomático y que su organismo generó diferentes anticuerpos o inmunoglobulinas para combatir el coronavirus. A la fecha, la autoridad se encuentra cumpliendo funciones con total normalidad".

.