Abril 19, 2024 [G]:

Ministro López a “policía sindical”: “Se están pasando de la raya”

Según la autoridad, algunos habitantes del trópico cochabambino denunciaron que son víctimas de amenazas y hostigamiento, por lo que advirtió a los cocaleros del chapare que no están jugando, que están dispuestos a todo.


Viernes 14 de Febrero de 2020, 4:00pm






-

14 de febrero (Urgente.bo).- “(Los bolivianos) amamos recorrer nuestro país sin que tengamos el temor que, dizque policías sindicales, nos pidan documentos o no nos permitan viajar en los trufis de un lugar a otro en el Chapare. Se están pasando de la raya, se están pasando de la raya, déjenos vivir en democracia”, protestó el ministro de Defensa, Luis Fernando López, durante el acto de inauguración de las tareas erradicación de la coca excedentaria.

Según la autoridad, algunos habitantes del trópico cochabambino denunciaron que son víctimas de amenazas y hostigamiento, por lo que advirtió a los cocaleros del chapare que no están jugando, que están dispuestos a todo, “en estos momentos tenemos 1.300 efectivos en los lugares de erradicación, tanto en el Chapare como en los Yungas, nada nos va detener”, manifestó.

El Gobierno inauguró el viernes las tareas de erradicación de hoja de coca excedentaria en el país y se fijó como meta para este año la erradicación de 8.525 hectáreas en los Yungas de La Paz y en el Chapare de Cochabamba, tarea que estará a cargo de los efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía que se movilizarán en un número superior a los 2.000.

.