Abril 19, 2024 [G]:

Ministro Siles pide eficiencia a asambleas departamentales

La autoridad ponderó el trabajo de las asambleas departamentales de Cochabamba y Chuquisaca que desarrollaron legislación


Domingo 15 de Mayo de 2016, 3:15pm






-

Tarija 15 de mayo (Urgentebo).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, en conferencia de prensa en Tarija, mencionó que las asambleas legislativas departamentales deben buscar ser más eficientes al momento  de poner en vigencia sus competencias sobre el material de desarrollo productivo para la generación de mayores ingresos económicos en sus regiones.

“Debemos ser más eficientes”, dijo la autoridad. “Las asambleas legislativas departamentales deben buscar el fortalecimiento de la coordinación; que puedan acompañar con programas y proyectos que estén en sintonía con el desarrollo productivo”, expresó.

Siles enfatizó sobre la importancia de generar un marco legal departamental sobre Desarrollo Productivo para generar mayores ingresos en sus regiones. En ese marco, ponderó el trabajo de las asambleas departamentales de Cochabamba y Chuquisaca, que desarrollaron legislación  que incrementa los ingresos económicos para sus departamentos.

“Los gobiernos departamentales deben fomentar la creación de empresas públicas, generar nuevos recursos”, explicó.

La autoridad participa junto a los presidentes, vicepresidentes y asambleísta de los legislativos departamentales del país en el II Foro Legislativo Departamental que se realiza hoy en Tarija, a fin de que los órganos legislativos departamentales  potencien sus capacidades para la generación de leyes en desarrollo productivo, y para el ejercicio competencial en la materia.

El Ministro Siles, que se encargó de inaugurar el encuentro, indicó la importancia de que las asambleas legislativas departamentales trabajen de manera coordinada para generar legislación sobre sus competencias en materia económica-productiva.

“Se debe buscar el fortalecimiento de las asambleas legislativas departamentales, que permita abrir nuevas formas de desarrollo legislativo y acompañar con programas que estén en sintonía con la construcción de mayores condiciones para el desarrollo productivo”, explicó.

En ese marco, exhortó a los legisladores departamentales a “no tener miedo“, para ejercer tuición sobre sus competencias exclusivas, en especial aquellas referidas a producción.

“Esperamos que en este foro legislativo salgan ideas novedosas, compartamos también nuestras experiencias, hagamos análisis de cómo estamos, que podamos evacuar nuestras dudas”, dijo la autoridad.

De la misma forma, el Ministro Siles criticó la ausencia de la Asamblea Legislativa Departamental de santa Cruz que no asistió a este encuentro.

.