Abril 20, 2024 [G]:

Morales: Como hijos de la Madre Tierra nuestro deber es defenderla

"Todos somos hijos de la Madre Tierra, venimos y terminamos en ella; por tanto, como hermanas y hermanos, nuestro deber es cuidarla", sostiene el Primer Mandatario.


Sábado 22 de Abril de 2017, 12:45pm






-

La Paz, 22 de abril (Urgentebo).- Como hijos de la Madre Tierra nuestro deber es defenderla, dijo el Presidente Evo Morales en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Madre Tierra. Su mensaje lo difundió, este sábado, a través de su Twitter.
"Todos somos hijos de la Madre Tierra, venimos y terminamos en ella; por tanto, como hermanas y hermanos, nuestro deber es cuidarla", sostiene el Primer Mandatario.
La agencia BAI agrega que el Presidente dice estar convencido de que el planeta existiría mejor sin el ser humano, mientras que el ser humano no viviría sin el planeta y enfatizó al afirmar ¡Pachamama o muerte!
El mandatario se pregunta ¿cuánto se gastó en preservación de Madre Tierra el 2016, cuando el presupuesto del capitalismo para compra de armas fue de 700.000 millones de dólares para dominar el mundo?
Luego apuntó que la Madre Tierra es suficiente para los pueblos, no para el cáncer del capitalismo, que se debe erradicar para salvar la vida y la humanidad.
"La Madre Tierra es para los pueblos y no es para el sistema capitalista. El ser humano bajo el sistema capitalista es destrozando la Madre Tierra", dijo también en ocasión de la entrega de una unidad educativa en el municipio de Puerto Villarroel.
Luego afirmó que el "mundo es de los pueblos, no del imperialismo. No somos potencia ni queremos ser potencia, queremos que se respeten los derechos".
Recordó que un día como hoy, hace 8 años, a propuesta de Bolivia el 22 de abril de 2009, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 'Día Internacional de la Madre Tierra'.

.