Abril 19, 2024 [G]:

Morales: defender a Venezuela es defender a toda América Latina

"En estos tiempos defender a Venezuela, no solo a Venezuela es defender a toda América Latina, defender a Venezuela es defender la dignidad de toda América Latina, tenemos dignidad, tenemos soberanía, defender a Venezuela es defender al pueblo”, dijo Morales.


Miércoles 16 de Agosto de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 16 de agosto (Urgentebo) .- El presidente Evo Morales indicó que "defender a Venezuela es defender a toda América Latina", haciendo mención a la amenaza de Estados Unidos de hacer una intervención militar al país caribeño.

“No puedo entender todavía que algunos países de América Latina callan, cuando el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) amenaza con una intervención militar a Venezuela. Esta mañana algunos hermanos viceministros me informaron junto a los dirigentes nacionales, han decidido hacer  protestas para defender la soberanía de toda América Latina. En estos tiempos defender a Venezuela, no solo a Venezuela es defender a toda América Latina, defender a Venezuela es defender la dignidad de toda América Latina, tenemos dignidad, tenemos soberanía, defender a Venezuela es defender al pueblo”, dijo Morales.

Indicó que los centros mineros, de movimientos indígenas originarios y comercio indígenas son anti imperialistas y eso es por la lucha que nos dejaron nuestros ante pasados, una lucha por la independencia de Bolivia. Además, lamentó que algunos Gobiernos que intentan ostentar el poder político, cuando ya no cuentan con los votos para poder dominar un Estado recurren al golpe de Estado con intervenciones militares, como amenaza el presidente Trump a Venezuela.

“Queremos decirles acá con mucha fuerza a Venezuela, al  hermano Maduro, estamos con Venezuela, estamos con la revolución democrática, estamos con la soberanía y dignidad. Hace un momento alguien decía antes de la Colonia durante la Colonia vienen saqueos, explotación para llevárselo nuestros recursos naturales”.

El Mandatario aclaró que la agresión del imperio continúa hacia algunos países, no solo en América Latina sino en todo el mundo con intervenciones militares, bases militares, todo para controlar los recursos naturales.

“En corto tiempo Bolivia encabeza en América el crecimiento económico, entonces hermanos y hermanos nosotros hemos vivido esta forma de librarnos del dominio exterior, que lindo seria compartir con otros países del mundo”.

Recordó que desde la fundación de la República en 1825, los distintos Gobierno que pasaron por Palacio Quemado, se preocuparon por otras cosas, pero “si ellos hubiesen planificado en base a nuestros recursos naturales, Bolivia sería una potencial mundial en este momento tanto nos robaron y para ello hicieron desde arriba planificar división interna, para robarnos saquearnos económicamente”.

///

.