Marzo 29, 2024 [G]:

Morales: EEUU es un enemigo de la Madre Tierra

El presidente Evo Morales, afirmó el sábado que Estados Unidos es enemigo de la Madre Tierra y la humanidad por retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático.


Sábado 3 de Junio de 2017, 11:45am






-

La Paz, 3 de junio (Urgentebo).- El presidente Evo Morales, afirmó el sábado que Estados Unidos es enemigo de la Madre Tierra y la humanidad por retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático.

"Aquí nuevamente podemos identificar quién es enemigo de la humanidad, de la vida, quién es el enemigo de la Madre Tierra", dijo en alusión al mandatario estadounidense, Donald Trump, que retiró a su país del acuerdo de Paris.

“Condeno como todos los presidentes del mundo el retiro de EEUU del acuerdo y no asumir la responsabilidad de reducir la emisión de gases”, señaló.

"Hace dos años los presidentes hemos debatido en Paris y decidimos conjuntamente asumir la responsabilidad, pero que responsabilidad, de bajar la temperatura en todo el mundo", recordó el Presidente.

A su juicio, el que EEUU deje el Acuerdo de París es una traición a la Madre Tierra y un acto inhumano que demuestra irresponsabilidad con las nuevas generaciones.

El primer mandatario dejo establecido que "el imperialismo y el capitalismos es el enemigo de la humanidad y las nuevas generaciones que es la juventud".

"Hermanas y hermanos frente a este problema es nuestra obligación prepararnos cómo enfrentar los problemas del calentamiento global, eso es agua, energía, pero decirles no tenemos problemas, felizmente hemos avanzado", afirmó.

.