Marzo 29, 2024 [G]:

Muñoz revela tratativas entre Fiscalía y defensa de 9 bolivianos para ir al proceso abreviado

El punto del acuerdo sería el proceso abreviado. “He sido informado que la Fiscalía y la defensa de los detenidos han llegado a un principio de acuerdo para posponer la audiencia del viernes 25, y ojalá llegar a un procedimiento abreviado, dentro del marco jurídico nacional”, dijo Muñoz, según declaraciones publicadas en la edición digital de La Tercera.


Martes 23 de Mayo de 2017, 12:45pm






-

canciller.chileno.jpg

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz

Santiago, 23 de mayo (Urgentebo.com).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, reveló la mañana de este martes que se ha iniciado un proceso de acercamiento entre la Fiscalía y la defensa de los 9 bolivianos detenidos, para que se dé paso a un proceso abreviado.

“He sido informado que la Fiscalía y la defensa de los detenidos han llegado a un principio de acuerdo para posponer la audiencia del viernes 25, y ojalá llegar a un procedimiento abreviado, dentro del marco jurídico nacional”, dijo Muñoz, según declaraciones publicadas en la edición digital de La Tercera.

El presidente del Senado de Bolivia, José Alberto Gonzales, informó este martes que la audiencia  de cesación de libertad de los nueve bolivianos programada para este 25 de mayo en Pozo Almonte, Chile  fue postergada para el 20 de junio.

El Ministro de Relaciones Exteriores chileno dijo que “tomamos debida nota de este acercamiento entre la defensa de los detenidos bolivianos y la Fiscalía Nacional. Eso es una noticia que nos parece muy interesante porque podría acortar y encontrar una solución más breve dentro del marco jurídico nacional”.

En ese sentido, descartó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, vaya a reunirse con su colega boliviano Evo Morales para tratar este tema.

“No hay nada en la agenda, más allá de las reuniones propias del cambio de mando”, declaró.

La Mandataria viajará esta tarde a Quito para asistir mañana a la asunción del nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ceremonia a la que también asistirá el jefe de Estado de Bolivia.

.