Mayo 19, 2024 [G]:

Muñoz sobre parodia: Es gracioso, como muchas cosas que vienen de Bolivia

El video que pertenece al sector diario del País de las Maravillas se muestra una caricatura del jefe de la diplomacia boliviana como personaje de la Vecindad del Chavo del 8.


Viernes 27 de Mayo de 2016, 12:00pm






-

Heraldo_Muñoz (2).jpg

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz

La Paz, 27 de mayo (Urgentebo).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se refirió este viernes a la parodia boliviana que difundió la red ATB de Bolivia sobre el diferendo marítimo.  

El video que pertenece al sector diario del País de las Maravillas se muestra una caricatura del jefe de la diplomacia boliviana como personaje de la Vecindad del Chavo del 8.

En el video, también aparece el presidente del Senado, Alberto Gonzales, quien hace el papel del profesor Jirafales en una clase de historia.

Muñoz se refirió al tema en un seminario denominado “Derechos Humanos y Empresas”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

“Yo siempre estoy a favor de la libertad de expresión, me pareció gracioso, como muchas cosas que vienen de Bolivia”, comentó Muñoz, informa el periódico chileno Emol.

El video se basa en la tensión entre Chile y Bolivia por las razones del litigio en la Corte Internacional de  Justicia de La Haya y la posibilidad de que El Estado Plurinacional active un proceso por las aguas del manantial Silala.

Se trata de dos cortos animados de poco más de un minuto de duración en los cuales el secretario de Estado aparece hablando de la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile y que sigue su curso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El video fue publicado en medio de tensas semanas en la relación de Chile con el país altiplánico, luego que La Paz anunciara nueva demanda internacional por las aguas del río Silala.

El miércoles anterior, Gonzales envió una carta al ahora excónsul de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, adjuntando el libro “Guano, Salitre, Sangre” del autor Roberto Querejazu, donde se revela información que contradice la versión chilena y respalda la posición boliviana, por lo que por medio de la misiva le solicita que entregue ese documento al canciller chileno, Heraldo Muñoz, para que se “ilustre”.

.