Marzo 29, 2024 [G]:

Muere el viceministro Gonzalo Rodríguez a causa del coronavirus

Fuentes del viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, informaron a Urgente.bo que "el viceministro contrajo el virus durante sus opeativos de lucha contra el contrabando y que tuvo que ser internado hace 15 días debido a complicaciones. Desde entonces su salud se fue agravando y falleció la madrugada de este sábado", reveló.


Sábado 27 de Febrero de 2021, 10:00am






-

27 de febrero (Urgente.bo).- El viceministro de Lucha Contra el Contrabanbdo, Cnel. DAEN Gonzalo Renán  Rodríguez Fernández, falleció en las ultimas horas, por complicaciones en su salud causadas por el coronavirus. 

Fuentes del viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, informaron a Urgente.bo que "el viceministro contrajo el virus durante sus operativos de lucha contra el contrabando y que tuvo que ser internado hace 15 días debido a complicaciones. Desde entonces su salud se fue agravando y falleció la madrugada de este sábado", reveló.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo lamentó el deceso. 

Gonzalo Rodríguez Fernández, retornó al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, en noviembre del año pasado luego de ser alejado del cargo en noveimbre de 2019. Rodríguez fue posesionado como el primer Viceministro de Lucha al Contrabando el 3 de mayo de 2018. Durante su gestión, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, junto a las Fuerzas Armadas (FFAA), construyeron puestos militares en las zonas fronterizas, en especial en el límite fronterizo con Chile, por donde ingresa el 70% del comercio ilegal al país.

 

.