Mayo 30, 2024 [G]:

Mujer pide que le devuelvan sus hijos gemelos; Alcaldía aclara que una orden judicial impide la entrega

Según Duk, cuando se conoció el estado crítico de los menores, la madre no aparecía y por eso la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 8 inició investigaciones y acogió a los menores en el hogar.


Jueves 3 de Septiembre de 2020, 4:15pm






-

3 de septiembre (Urgente.bo).- Una mujer pide al Hogar 24 Horas de la ciudad de El Alto que le devuelva a sus dos hijos gemelos, pero la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Amida Duk, explicó que por una orden judicial no se le puede entregar a los niños a su madre y continuarán en el albergue.

La autoridad municipal recordó que los gemelos, de aproximadamente año y medio, se encontraban en estado muy grave de salud desde fines del año 2019, de acuerdo al informe del albergue Albina Patiño. En marzo de este año, los menores fueron trasladados al 24 Horas.

Según Duk, cuando se conoció el estado crítico de los menores, la madre no aparecía y por eso la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 8 inició investigaciones y acogió a los menores en el hogar.

Mientras que la mamá de los gemelos denuncia que las autoridades les quitaron a sus hijos bajo el argumento de que es alcohólica, drogadicta y tiene problemas mentales, sin embargo, ella aclara que todo eso es falso. “Yo trabajo con mi jefa, yo no voy a tomar, yo soy cristiana, en mi vida no he probado droga, ahora exijo que se me devuelva a mis hijos”, manifestó.

La señora recordó que desde noviembre de 2019 sus hijos bajaron de peso y que el personal albergue Albina Patiño afirmó que los menores no tienen quien les cuide, pese a que ella estaba presente.

“Tengo tres procesos. Me están quitando la autoridad materna, otro me está haciendo una demanda de abandono de niño, niña, y el otro porque (supuestamente) yo estoy loca”, relató la mujer.

Además, indicó que tenía cinco días para poder recuperar a sus niños, ahora sólo cuenta con dos y por eso recurre a los medios de comunicación para denunciar el caso y solicitar ayuda.

“Si es necesario voy a llegar hasta la presidenta Áñez  y también quiera conversar con la alcaldesa Soledad Chapetón, porque me dijeron que de ella depende”, expresó.

.