Marzo 28, 2024 [G]:

Mujer que quemó a su hijo de 9 años tenía una relación con un delincuente


Martes 30 de Noviembre de 2021, 4:15pm






-

30 de noviembre (Urgente.bo).- La mujer que prendió fuego a su hijo de 9 años en La Paz, tiene una relación sentimental con un delincuente que tiene antecedentes por robo, se trata de un hombre de 26 años que fue aprehendido, informó el subdirector de la Fuerza Especial de  Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire.

Foto referencial 

Un detalle importante ha significado y en proporción además para la aprehensión de esta mujer, ha sido el de la nueva implementación de una otra pareja, en este caso un ciudadano de 26 años que estaba detenido y estaba aguardando su habilitación para una detención domiciliaria puesto que habría sido sorprendido despojando un teléfono celular en la avenida Arce hace aproximadamente una semana a una abogada”, aseveró Donaire a Urgente.bo.

Explicó que el hombre fue puesto a conocimiento del juez quien determinó detención domiciliaria como medida cautelar, pero el hombre no habría reunido los requisitos y sigue en celdas policiales. “A partir de esto se ha develado que tenía un vínculo sentimental con la mujer que ha permitido identificarla”.

Caso del niño quemado

Donaire informó que de acuerdo a los antecedentes del caso del niño quemado, el día del hecho la madre habría estado bajo la influencia del alcohol y tras llegar a su casa, el infante le habría pedido algo de comer, la mujer reaccionó echándole alcohol y le prendió fuego, sin embargo, donaire explicó que aún se efectúan las investigaciones para conocer a detalle los móviles del hecho.

“De acuerdo a los antecedentes, en horas de la madrugada, cuando esta mujer desarrolla actividades informales, aparentemente nada específicos y que aparentemente, bajo la influencia del alcohol llegó al inmueble y de que ante la necesidad del menor de edad de poder acceder a un nivel de alimentación que es del desayuno (…) ha sido víctima de la madre quien lo quemó rociándole alcohol y tiene heridas en el  30% del cuerpo”, relató.

Luego que el niño fue internado en un centro médico, la madre se habría desvinculado de la atención y la asistencia al infante. Posteriormente, se inició con la búsqueda de la mujer.  

Donaire indicó que no se cuenta con referencias del padre del menor. Asimismo, se hacen las investigaciones para conocer si la madre maltrató al niño en otras ocasiones.

 

 

 

 

 

.