Marzo 29, 2024 [G]:

Mujeres se separan de sus agresores, pero aun así sufren violencia

El Bolivia, el 81.2 por ciento de las mujeres separadas, divorciadas o viudas de 15 años o más sufrieron violencia psicológica, el 68.2 por ciento violencia física; el 61.2 por ciento violencia económica y el 48.2 por ciento violencia sexual. Todas estas agresiones fueron perpetradas por parte de su ex pareja.


Miércoles 31 de Mayo de 2017, 6:00pm






-

La Paz, 31 de mayo (Urgentebo) .- Existen mujeres que alguna vez estuvieron unidas como pareja, y que aún después de terminada su relación continúan siendo agredidas por su ex pareja, por lo que es necesario realizar un análisis de esta población, de manera particular, donde las mujeres separadas o divorciadas reportaron haber soportado violencia por parte de su ex pareja.

El Bolivia, el 81.2 por ciento de las mujeres separadas, divorciadas o viudas de 15 años o más sufrieron violencia psicológica, el 68.2 por ciento violencia física; el 61.2 por ciento violencia económica y el 48.2 por ciento violencia sexual todas estas agresiones fueron perpetradas por parte de su ex pareja.

Las agresiones o actos violentos, suelen continuar o adquirir mayor intensidad cuando ella decide separarse de su pareja, presentándose escenarios donde el agresor, al verse abandonado, pone resistencia, con lo que pueden agudizarse los actos violentos.

En la información captada por la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ve que de un total de 502.604 mujeres separadas, se registró 441.355 ha vivido algún tipo de agresiones por parte de su ex pareja.

///

.