Abril 20, 2024 [G]:

Murió el comandante de la UTOP La Paz

El hecho ocurrió en las pasadas horas, desde cuando los médicos del Hospital Obrero hicieron un trabajo intenso para salvar la vida del coronel Antelo. Sin embargo, falleció la mañana de este martes.


Martes 12 de Noviembre de 2019, 12:15pm






-

La Paz, 12 de noviembre (Urgente.bo).- El Comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz, coronel Heberth  Antelo, falleció este martes, luego de que de los médicos intentaron salvarle la vida de un accidente de tránsito ocurrido en horas pasadas. Los datos que se tienen hasta ahora es que sufrió un gravisimo hecho de tránsito en el cumplimiento del deber.

 

El comandante de la Policia Boliviana, General Yuri Calderón, confirmó este martes la muerte del Director de la UTOP debido a un accidente de tránsito que ocurrió el domingo , luego de participar de un operativo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, otras fuentes cercanas a la familia del coronel precisan que el hecho ocurrió la tarde de este lunes.

“Estaba encabezando un grupo de efectivos en El Alto, cuando ya había cumplido con su tarea, en el retorno, a la altura de la autopista, en La Portada, sufre un accidente de tránsito del cual resulta con múltiples heridas. El diagnóstico es muy grave”, dijo el general Calderón.

El hecho ocurrió a las 17.00 y los médicos hicieron un trabajo intenso para salvar la vida del coronel Antelo.

Calderón informó que fue severamente herido y que se hicieron gestiones para evacuarlo a la República de Argentina, lo que no pudo ocurrir debido a la gravedad de su situación.

//

//

.