Abril 19, 2024 [G]:

Murillo cree que la vida de Dora Vallejos corre peligro y el Gobierno le brindará seguridad

Las autoridades descubrieron que Vallejos, una militante del MAS, tiene como patrimonio $us 150 millones, además cuenta con otros bines como vehículos, terrenos.


Jueves 13 de Febrero de 2020, 6:45pm






-

13 de febrero (Urgente.bo).- Según el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la vida de Dora Vallejos, más conocida como la “Reina del Norte”, corre riesgo porque existirían personas a las que les conviene que no hable, por lo mismo, se le brindará seguridad.

“Ha ido a la Fiscalía, no ha querido declarar se ha abstenido de declarar, es su derecho, nosotros estamos prestando la mayor seguridad posible. Creemos que su vida corre peligro, creemos que hay gente que necesita acallarla”, declaró.

Vallejos era buscada desde hace varios días por la Policía tras ser acusada por enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y por presuntos vínculos con el narcotráfico, sin embargo, la noche del miércoles se entregó a la Fiscalía de Santa Cruz, tras verse acorralada.

“Creemos que es gente muy vinculada con el tema del narcotráfico y también vinculada con este gobierno; el gobierno de Evo Morales que salió escapando del país, justamente porque sabía que iba a ver este tipo de cosas de temas del narcotráfico”, complementó la autoridad.

Las autoridades descubrieron que Vallejos, una militante del MAS, tiene como patrimonio $us 150 millones, además cuenta con otros bines como vehículos, terrenos.

El esposo de la mujer fue sentenciado a 10 años de cárcel por un caso de narcotráfico, sin embargo, nunca fue aprehendido. Asimismo, las autoridades presumen que tiene vínculos con los pilotos bolivianos que fueron detenidos en México con una tonelada de cocaína.  

.