Abril 23, 2024 [G]:

Murillo: Se dio la orden de dar de baja a quienes cometan hechos de corrupción en la Policía y FFAA

El Ministro de Gobierno aseguró que todavía existe gente corrupta “incrustada”  en las instituciones públicas. La autoridad recordó que esos malos elementos son residuos de 14 años del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que se los están eliminando.


Viernes 29 de Mayo de 2020, 12:15pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este viernes que los Comandantes de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA), tienen la instrucción de dar de baja o destituir a los miembros que cometan actos de corrupción.

“El Comandante Nacional de la Policía tiene la instrucción que se encuentre (cometiendo un hecho de corrupción) ser destituido, dado de baja  y procesado. Mi colega (Fernando) López está haciendo lo mismo, es una durísima lucha pero no nos vamos a cansar, no nos vamos a rendir”, dijo Murillo en el acto de Graduación del 42° curso antinarcóticos Garras del Valor.

El Ministro de Gobierno aseguró que todavía existe gente corrupta “incrustada” en las instituciones públicas. La autoridad recordó que esos malos elementos son residuos de 14 años del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dijo que se los están eliminando.

Además, Murillo dijo que el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez no es amigo del narcotráfico. Recordó que en el interior de la Policía y las mismas Fuerzas Armadas hubo varios hechos de corrupción, tal es el caso de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

“Ahora no se roba la plata, ahora se gasta la plata en reparar los helicópteros”, subrayó.

El gobierno de la presidenta Jeanine Áñez decidió mantener a los trabajadores del exgobierno en sus fuentes de empleo y no destituirlos. Incluso gente que es partidaria por el partido azul ocupó cargos jerárquicos. Fernando Valenzuela, asesor jurídico del Ministerio de Salud implicado en los casos respiradores es un claro ejemplo.

 

 

.