Abril 27, 2024 [G]:

Nacional Seguros ya ha beneficiado a más de 20.000 personas con sus acciones de RSE


Martes 19 de Marzo de 2024, 11:45am






-

Nacional Seguros, líder en el mercado de seguros de personas y una de las aseguradoras de mayor crecimiento en el país, durante los últimos años ha desarrollado exitosamente numerosos programas y acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con un enfoque de sostenibilidad, beneficiando ya a más de 20.000 personas de distintos sectores de la sociedad, en especial de los más vulnerables.

“Deseo destacar que el Grupo Nacional Seguros está comprometido con desarrollar una política clara y acciones concretas de Sostenibilidad, dando así otro paso adelante en nuestra estrategia de Responsabilidad Social Empresarial; la cual se encuentra alineada a los valores que sostenemos y organizada en cuatro pilares: Salud, Educación, Desarrollo Social y Deporte” expresa Nadia Eid, Gerente Corporativo de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“Nuestro objetivo es generar valor social, medioambiental y económico, tanto entre nuestros colaboradores como en la sociedad en la que operamos, a través de acciones y prácticas que contribuyen activa y voluntariamente a la mejora del desarrollo social, económico y ambiental del país, porque para nosotros lo más importante son las personas”, agrega la ejecutiva.

Salud

La compañía desde hace años apoya la lucha contra el cáncer junto al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano con la dotación de puertos “port a cath”, que a la fecha han ayudado a aliviar los tratamientos de más de 400 pacientes oncológicos infantiles.

La aseguradora trabaja en alianza con los bancos de sangre de cinco ciudades capitales, promoviendo la donación de sangre, logrando que más de 2.000 personas sean donantes voluntarios.

Nacional Seguros ha dotado de pólizas de seguro a integrantes de la Fundación Davosan; a las becarias del programa “Tecnológicas”, que lleva a cabo la organización I3 Impacto Social de El Alto de La Paz y del Plan 3000 en Santa Cruz; a niños de la Escuela de Música de Santa Ana de Velasco; así como a periodistas de seis departamentos del país.  Son aproximadamente 850 personas las protegidas con estos seguros.

En una gestión conjunta con el área de RSE de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Santa Cruz (Cainco), la Fundación para el Reciclaje (Fundare) y la empresa Empacar, realizó la dotación de seguros de vida y contra accidentes para más de 1.500 recolectores de basura a nivel nacional.

Asimismo, la compañía protege contra accidentes a cerca de 1.000 guardaparques y bomberos voluntarios de Bolivia, al igual que a los asociados de la Cooperativa de Agua Potable de Guayaramerín, Beni.

Educación

Nacional Seguros ha desarrollado el programa “Mi Primer Empleo” con diferentes universidades del país: Unifranz, Universidad Domingo Savio (UPDS), Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Universidad Salesiana, Universidad Técnica de Bolivia (UTB) y Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), con el objetivo es apoyar la formación de los futuros profesionales a través de pasantías.

Asimismo, logró la formación de 1.200 estudiantes en emprendedurismo, mediante el proyecto Innovando para el Futuro, en convenio con la Universidad Salesiana y el Grupo Nueva Economía.

El Grupo Nacional Seguros, en conjunto con diferentes universidades. impulsa la capacitación de más de 600 jóvenes con los programas “Emprendedor Seguro”, “Vendedor Seguro” y el curso “Técnico en Seguros”, en Infocal.

Deportes y Desarrollo Social

La compañía tiene una alianza estratégica con la Academia de Fútbol “Tahuichi Aguilera” para que más de 450 niños y jóvenes deportistas estén protegidos contra cualquier accidente.

Uno de los proyectos de desarrollo social que apoya la compañía es “Bolivia con agua”, por el que 2,200 familias que viven en zonas vulnerables fueron beneficiadas en contar con acceso a agua de calidad.

La aseguradora ayuda a UNICEF en su propósito de conseguir padrinos para garantizar programas completos de vacunación a 8.000 niños de segmentos vulnerables y respalda al programa “Mujeres de Miel”, una iniciativa compartida con Meliponia que ya benefició a más de 150 mujeres de la comunidad Sirionó.

Nacional Seguros apoya asimismo a Aldeas Infantiles SOS, que recauda fondos para contribuir a la protección de 12.000 niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

Sobre el Grupo Nacional Seguros

El Grupo Nacional Seguros es una de las corporaciones empresariales más sólidas e importantes de Bolivia, con 25 años de experiencia en los rubros de seguros, interacción con el cliente y salud.

Está integrado por las compañías Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, que protegen a más de medio millón de bolivianos, junto a Conecta en Bolivia y Fénix de Seguros en Paraguay. Asimismo, es accionista de la Clínica Metropolitana de las Américas, el hospital privado más grande de Bolivia, y de la reconocida distribuidora de productos masivos MADISA.

 

.