Octubre 18, 2021

Niñas y niños pobres de Santa Cruz recibirán su certificado de nacimiento gratuitamente


Jueves 16 de Septiembre de 2021, 2:30pm






Niños, niñas y mujeres de escasos recursos que son atendidos por la Casa de la Mujer, en Santa Cruz, serán beneficiados con inscripciones y certificados de nacimiento gratuitos, en el marco de una campaña que activó el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de aquel departamento.

En ocasión del mes aniversario del departamento cruceño, que el 24 de septiembre celebra un año más de su independencia, el Serecí realiza una serie de actividades y brinda sus principales servicios a la población, en distintos lugares y fechas.

Es así que para esta actividad se hizo la siguiente planificación: Desde el 8 hasta el 18 de septiembre, entre las 08:00 y 12:00, en las oficinas del Serecí Santa Cruz, se recibirán requisitos de los beneficiarios para el trámite administrativo, a efecto de entregar los certificados de manera paulatina, hasta el 30 de septiembre.

La previsión es beneficiar con la inscripción a 30 mujeres en situación de vulnerabilidad, pues son personas de escasos recursos; además, 17 niñas y niños, de entre 0 y 12 años, recibirán sus certificados de nacimiento gratuitos.

Con esta campaña, el Serecí reafirma su vocación de servicio a la población, a fin de garantizar el acceso a la identidad, a través del documento más importante que es el certificado de nacimiento.

El desconocimiento de los requisitos y la falta de recursos económicos, son los principales problemas que el Serecí detectó en ese sector de la población, respecto al acceso a documentos de identidad.

///