Mayo 20, 2024 [G]:

Niñeras son detenidas por maltratar a mellizos sin compasión

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo el martes a las dos mujeres e iniciará el proceso de investigación junto con la fiscalía para iniciar la imputación.


Martes 19 de Julio de 2016, 4:45pm






-

Santa Cruz, 19 de julio (Urgentebo).-  La sociedad cruceña se conmovió por un nuevo caso de maltrato y agresión tras ver a través de videos de vigilancia como dos hermanos mellizos de un año y dos meses de vida son agredidos sin compasión por sus dos niñeras.

Los padres de los bebés tenían sospecha de que algo malo estaba ocurriendo debido a que se perdían objetos de valor de su vivienda, por lo que decidieron instalar cámaras de vigilancia para ver la actitud de las niñeras.

Tal fue su sorpresa que al revisar el registro de video evidenciaron, no el robo, sino cómo las cuidadoras maltrataban a mansalva a sus propios hijos. 

“Tras ver el video, se observa cómo maltratan: les jalan de los cabellos, les golpean en la cabeza y contra la cuna a mis sobrinos”, explicó el tío de los menores, Ronald Valenzuela.

Las niñeras de 18 y 20 años son oriundas de Montero y trabajaban en el cuidado de los menores hace tres meses, por lo que se sospecha que el maltrato ya venía de antes.

En los videos se observa cómo el varón es jaloneado por su cuidadora hacia los barrotes de la cuna, recibe golpes en la cabeza, le cubren el rostro con un pañal y después recibe jalones en los cabellos.

En el otro video, la otra niñera, al parecer la de mayor edad, ante la vista y paciencia de su compañera, deja su celular a un lado e interrumpe el juego de la mujercita, y la bota sobre la cuna, le jala de los cabellos, la golpea en la cabeza y le tapa con frazadas obligándola a dormir.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo el martes a las dos mujeres e iniciará el proceso de investigación junto con la fiscalía para iniciar la imputación.

La familia de los niños quiere que se las inculpe por intento de infanticidio y vayan a la cárcel, debido a la actitud premeditada y la falta de remordimiento en el proceder de las acusadas.

Según el tío de los mellizos, estos se encuentran fuera de peligro y aunque no tienen marcas en el cuerpo muestran indicios de quedar traumatizados porque tienen miedo de acercarse a los adultos.

El psicólogo y forense, Luis Milán, al analizar los videos dijo: “Es una actitud plenamente premeditada por parte de las niñeras y seguro recurrente, porque ellas en el momento del maltrato cuidan de no dejar marca en los niños, como moretones, por eso les botan contra la cuna, pretenden ahogarlos y le causan traumas. Es una situación que de no ser descubiertas a tiempo por los padres podrían terminar en tragedia”, argumentó.

Las niñeras si son encontradas culpables por intento de infanticidio, podrían tener una condena de 10 a 15 años de cárcel.

Este es el segundo hecho de agresión que conmueve a Santa Cruz en una semana. En la víspera, un anciano de 72 años presentó una denuncia de agresión contra el gerente de la empresa Terracor , quien acusado de golpearlo y patearlo tras un reclamo presentado por el afectado por una mala atención en predios de esa empresa.

.