Marzo 28, 2024 [G]:

Nilda desapareció hace casi 3 meses y la Policía aún no tiene pistas


Jueves 9 de Septiembre de 2021, 9:30am






-

Nilda Chávez Sejas sólo tiene 14 años y está desaparecida desde hace 87 días. La adolescente salió de su casa en Entre Ríos, un municipio del Trópico del departamento de Cochabamba, y no retornó más. Aunque existe un sospechoso de habérsela llevado, hasta la fecha la Policía no ha dado con el paradero de él y menos con el de la menor de edad. La familia de Nilda está desesperada y ve indiferencia en las autoridades.

La adolescente salió a las 8:30 de la mañana del 14 de junio de 2021 de su hogar, pero no retornó. Su madre la buscó en todos los lugares donde solía ir y preguntó a todos sus parientes y amigos, pero nadie sabía de la menor. Estaba vestida con una calza negra, una chompa con cuadros negros, unos tenis rosados y una mochila café.

La madre de Nilda sospecha que un joven de 22 años está implicado en la desaparición de su hija, pues encontró el celular del hombre en el dormitorio de la menor. Al revisar el teléfono, descubrieron que le escribía a Nilda desde hace tiempo, justo cuando surgieron algunas discusiones familiares. La progenitora cree que el joven aprovechó esas circunstancias para llevarse a su hija y teme que la haya puesto en serio peligro. Buscó al joven en la casa de su padrastro, pero él y su hermano aseguran que se fue y no dicen a dónde.

La madre de la adolescente estará este jueves 9 de septiembre en la Plaza Principal de Cochabamba, frente al Comando de la Policía, a las 9:00 de la mañana, para denunciar públicamente lo sucedido, a través de los medios de comunicación.

///

.