Abril 24, 2024 [G]:

Nina: La autopista La Paz-El Alto no es administrada por la ABC, sigue en manos de LEVON

Según el presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras, el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, no cumplió con el pago de algunas planillas la empresa portuguesa.


Martes 20 de Abril de 2021, 4:30pm






-

Henry Nina 1.jpg

Henry Nina, presidente interino de la ABC. Foto: Urgente.bo.

20 de abril (Urgente.bo).-  La autopista La Paz-El Alto, es administrada por la empresa LEVON y todavía no fue entregada oficialmente a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), reveló este martes el presidente interino de la institución, Henry Nina.

Según la autoridad, el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez, no cumplió con el pago de algunas planillas la empresa portuguesa que realizó la ampliación y revitalización de la vía.

“No nos entregó, la recepción definitiva debería hacerse hace un año, el gobierno de facto no ha recibido a la empresa. Entonces,  como la ABC no hizo la recepción definitiva, la autopista todavía no está en nuestras manos”, sostuvo  Nina en entrevista con el portal informativo Urgente.bo.

“Se le debe algunas planillas a la empresa LEVON por el trabajo. No se han puesto de acuerdo y es que no había voluntad del anterior gobierno”, acotó el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras.

La rehabilitación de la Autopista La Paz - El Alto, de 10,46 kilómetros, demandó una inversión de 42 millones de dólares. Se la habilitó en diciembre del 2018 y entre las obras que se realizaron están, el arreglo de la plataforma de hormigón con macrofibras, esto para darle mayor durabilidad a la vía, tiene un espesor de 25 centímetros.

Se incorporó un sistema de iluminación con tecnología led, 890 luminarias led que tienen como característica el ahorro de energía. Sin embargo, algunas de estas no funcionan porque no hay energía eléctrica en la vía que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

Desde Ciudadela Ferroviaria hasta la curva de Munaypata, está en tinieblas. Nina asegura que la responsabilidad es de la empresa portuguesa. “Le hemos exigido que solucione el tema del alumbrado público, pero la empresa nos dice: páguenme las planillas que quedan pendientes”, argumentó.

Para la solución del problema, la ABC y la empresa portuguesa instalaron ya mesas de trabajo.

 ///

 

 

.