Abril 18, 2024 [G]:

Inicio de clases en duda: Magisterio rompe diálogo con el Gobierno

Asimismo, no se garantiza que este 1 de febrero se inicien las clases debido a que efectuarán una conferencia nacional donde decidirán si mantener esa fecha o no.


Martes 19 de Enero de 2021, 6:00pm






-

19 de enero (Urgente.bo).- La tarde de este martes, el Magisterio nacional rompió el diálogo con el Gobierno, señala que no se implementó las medidas de bioseguridad para los maestros ante el rebrote del COVID-19 y no garantizó el presupuesto. Asimismo, no se garantiza que este 1 de febrero se inicien las clases debido a que efectuarán una conferencia nacional donde decidirán si mantener esa fecha o no.

“Hemos recibido la invitación del Gobierno para tratar la resolución ministerial 012021 y hemos hecho un planteamiento básico, el Gobierno debe garantizar las condiciones y debe garantizar mayor presupuesto, pero hemos sido sorprendidos por este decreto 4449 que claramente establece que no destinará ni un solo centavo para el reinicio de las labores educativas”, aseveró Mamani.

Según Mamani, hasta la fecha el Gobierno no dispuso de ninguna medida de bioseguridad para los profesores ni la gente que coadyuva en las inscripciones. Asimismo, anunció que en la conferencia de maestros se determinará con las 31 federaciones, movilizaciones a nivel nacional.

 “En La Paz, hemos establecido claramente en nuestra asamblea de ayer unir nuestra lucha junto con los padres de familia declararnos en estado de emergencia y no garantizar el inicio de las labores educativas”, enfatizó.

Según Mamani, la resolución 4449 ponía en vigencia otro decreto de descentralización a la educación “municipalizarla porque le pasa responsabilidades a los municipios que son mendigos, no tienen presupuesto para dar las condiciones”.

.