Marzo 28, 2024 [G]:

No te Olvides de tus Muertos, una obra de teatro en homenaje a los fallecidos por COVID-19

Explicó que esta obra se relaciona a la pandemia del coronavirus y una manera de homenajear a la gente que perdió la batalla por el coronavirus, y se respalda en la cultura boliviana porque hace alusión al 2 de noviembre.


Miércoles 21 de Octubre de 2020, 10:00pm






-

21 de octubre (Urgente.bo).-Sirka Teatro presentará la obra No te Olvides de Tus Muertos, escrita y dirigida por Camilo Zilvety y protagonizada por Eduardo Torrico y Diego Quinteros. La  presentación se efectuará de manera virtual y gratuitamente ya que estará disponible a través de las plataformas digitales del Teatro Nuna, en Facebook y You Tube el 1 y el 2 de noviembre.

“La obra cuenta la historia de dos sepultureros que dedican su trabajo y esfuerzo en cementerio de Bolivia durante el azote de la pandemia que tiene a la población enferma y hace que mucha gente muera por ese problema sanitario, esta obra visibiliza el trabajo que es  de esas personas y le rinde un homenaje a esta gente”, dijo Zilvety, el director de la obra.

Explicó que esta obra se relaciona a la pandemia del coronavirus y es una manera de homenajear a la gente que perdió la batalla, además, hace alusión a la cultura boliviana y las tradicioens del 2 de noviembre.

La compañía, está activa desde el 2014, inició una campaña para que la población sea parte de la obra porque dentro del montaje se reelizará un armado de la tradicional mesa de Todos Santos. por lo que mucha gente empezó a mandar fotos de sus preparativos de la celebración, explicó el director.

“Invitamos a las familias a que puedan disfrutar de teatro de calidad, arte nacional y una celebración de nuestra cultura y un homenaje a nuestras tradiciones y  a las personas que han pasado a mejor vida”, expresó  Zilvety.

 

 

.