Abril 20, 2024 [G]:

Noche de zozobra en La Paz y El Alto; hubo saqueos, incendios y golpizas a vecinos

Los vecinos de la Eloy Salmón, Tumusla, Huyustus, y sectores de la avenida Buenos Aires se organizaron y encendieron fogatas para evitar el ataque de las turbas que bajaron rumbo al centro de La Paz.


Domingo 10 de Noviembre de 2019, 11:00pm






-

La Paz, 10 de noviembre (Urgente.bo).- Una noche de zozobra se sufre en las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba, donde grupos de choque han cometido ataques a bienes públicos y privados, horas después de que Evo Morales y Alvaro García Linera anunciaron que renunciarán a sus cargos.

El último hecho de una serie que se ha sucedido desde aproximadamente las 18.30 fue la interrupción del suministro de agua potable diversas zonas de las ciudades de La Paz y El Alto. Lectores del periódico digital Urgente.bo denunciaron que no hay el servicio básico en las siguientes zonas

En El Alto no hay en Ciudad Satélite, Alto Ciudad Satélite, La Ceja, Nuevos Horizontes, Ferrepetrol, 16 de julio, puntos de Río Seco, Santiago Segundo, El Kenko, Alto Lima.

En la ciudad de La Paz se ha reportado el corte del servicio básico en las zonas El Tejar, Bella Vista (Colindante con Obrajes), Obrajes, sector condominio Verde Olivo, Chasquipampa, Achumani, en Obrajes por el sector de la avenida Mecapaca.

También reportan que no hay agua en el Cruce de Villas, Pampahasi, Bajo Sopocachi, Villa Armonia, Villa de la Cruz. . En Bello Horizonte, plaza El Condor, el suministro es muy débil.

En la ciudad de El Alto, los grupos de choque atacaron propiedades de la Alcaldía de El Alto, los predios de la avícola Sofía, letreros colgados en pasarelas.

En la ciudad de La Paz, los hechos más graves ocurrieron en la zona sur. Turbas golpearon a vecinos de las zonas de Chasquipampa y Cota Cota. También atacaron los parques de estacionamiento de buses Pumakatari en las zonas de Chasquipampa y Alto Achumani.

Desde su cuenta en twitter, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, denunció que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto están asaltando las estaciones de La Paz Bus, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas.

Los vecinos de la Eloy Salmón, Tumusla, Huyustus, y sectores de la avenida Buenos Aires se organizaron y encendieron fogatas para evitar el ataque de las turbas que bajaron rumbo al centro de La Paz.

 

.