Marzo 29, 2024 [G]:

Nube híbrida: la llave a un futuro colaborativo


Miércoles 7 de Julio de 2021, 3:45pm






-

7 de julio (Urgente.bo).- Javier Carrique, director Comercial de Red Hat, considera que el cloud computing, o la “computación de nube”, es una de las tantas innovaciones tecnológicas que ofreció una idea de futuro, y señaló, que gracias a diferentes procesos de perfeccionamiento se logró cumplir con las expectativas.

Indicó que sus principales ventajas no tienen que ver solamente con  sus funciones primordiales, la de almacenar contenido, sino también con su versatilidad y agilidad para poder trabajar múltiples proyectos a la vez.

“El cloud ha cambiado mucho desde su irrupción en nuestras vidas, hace ya más de una década, y sin dudas se convirtió en una aliada fundamental durante el tiempo que enfrentamos las peores etapas de la pandemia del coronavirus, facilitando por ejemplo el trabajo remoto de millones de personas alrededor del mundo. Esta tecnología ha avanzado tanto que realmente permite concebir lo mejor de ambos mundos, tanto de los entornos de nube pública como también de la privada”, subrayó Javier Carrique.

“Recientemente, realizamos la primera edición de Cloud Connection, un ciclo de encuentros que organizamos desde Red Hat a nivel regional con los principales proveedores de nube del planeta: AWS, Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure. De allí pudimos extraer muchas conclusiones respecto a la evolución de estos entornos, principalmente gracias a la consolidación de la nube híbrida, una solución cada vez más estable y escalable. Pero esto es apenas el comienzo. El objetivo de la nube híbrida es ir más allá y encabezar un cambio cultural que transforme las maneras de trabajar de las organizaciones, potenciando un lenguaje común que pueda nutrirse de procesos de desarrollo de diferentes equipos y sin importar sus lugares de procedencia”, añadió.

Asimismo,  el director de director Comercial de Red Hat, aseguró que el código abierto dentro de un entorno de nube híbrida, es sin duda un catalizador de innovación, que permite compartir un espacio para iterar de diversas maneras, en base a un objetivo común. Un ejemplo claro, manifestó: “ es Kubernetes, una plataforma open source que automatiza las operaciones de los contenedores de Linux”

“Gracias a dicha  tecnología, desarrollada originalmente por Google y liberada a la comunidad en 2016, se lograron desarrollar cientos de miles de mejoras sobre sus capacidades originales, lo cual implicó un beneficio total, tanto para sus creadores, como para la comunidad de desarrolladores”, argumentó Carrique.

///

 

.