Mayo 28, 2020

ONU Mujeres lanza campaña “Si las paredes hablaran tú y yo no seríamos cómplices”

La violencia también es una pandemia que está presente en nuestra sociedad mucho antes del COVID-19, frente a ello ONU Mujeres recomienda a los gobiernos y la sociedad entender la problemática como un tema de orden social y de orden público.


Viernes 22 de Mayo de 2020, 11:30am




22de mayo (Urgente.bo).- La Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), identificó que el aislamiento y la cuarentena por el coronavirus se constituyen en factores de riesgo para las mujeres y niñas que conviven con sus agresores y sufren violencia.

La violencia también es una pandemia que está presente en nuestra sociedad mucho antes del COVID-19, frente a ello ONU Mujeres recomienda a los gobiernos y la sociedad entender la problemática como un tema de orden social y de orden público, que amerita la atención y colaboración de todas y todos por erradicarla y, en estos momentos hace un llamado a los Estados para fortalecer y asegurar la continuidad de los servicios esenciales para responder a la violencia contra las niñas y las mujeres.

Bajo este contexto,  ONU Mujeres lanzó este jueves la campaña “SI LAS PAREDES HABLARAN TÚ Y YO NO SERÍAMOS CÓMPLICES", plasmada en un video que inicialmente fue trabajado en Ecuador y adaptado a Bolivia con la participación de 14 actores, actrices, artistas, futbolistas, presentadores de TV, entre otras personalidades que hacen un llamado a la población, a los vecinos y vecinas para que no se constituyan en cómplices de hechos de violencia.

Para muchas mujeres, las redes comunitarias y los vecinos son la única posibilidad de frenar una agresión e incluso de evitar ser asesinadas. ONU Mujeres rechaza tajantemente cualquier tipo de violencia y cree firmemente en la solidaridad y apoyo mutuo de las comunidades, barrios y vecindarios para no callar, y ayudar a identificar y denunciar a la línea gratuita de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia al 800 14 0348.

///