Abril 24, 2024 [G]:

Operación Sonrisa llega a la cirugía número 4.000

“Con esta campaña, demostramos que la unidad hace la fuerza en muchos ámbitos, pero sobre todo en la de encarar juntos una causa: la causa de los niños con labio fisurado y paladar hendido”, dijo Lima.


Lunes 22 de Octubre de 2018, 1:30pm






-

Operación Sonrisa, un programa solidario que fue impulsado por el Banco de Crédito y respaldada por la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, logró la cirugía número 4 mil, gracias al compromiso de médicos especialistas bolivianos y extranjeros.

El logro se dio dentro de la tercera misión de la campaña, que desde hace 13 años cuenta con el respaldo del BCP y se realiza en el Hospital Japonés, en la ciudad de Santa Cruz. En cada misión, por una semana, se da cobijo a pacientes y sus acompañantes con problemas de labio fisurado y paladar hendido de todo el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de compartir un nuevo hito en la historia de la campaña de Operación Sonrisa. Llegamos al paciente número 4.000 en 13 años de actividad ininterrumpida; eso quiere decir que devolvimos 4.000 sonrisas, que cambiamos la vida de 4.000 niños y jóvenes, que de una u otra manera se llevó alegría a 4.000 hogares bolivianos”, enfatizó Javier Lima, gerente de área Banca Empresas Región Oriente del BCP, en los pasillos del nosocomio.

Para esta misión fueron seleccionados alrededor de 140 pacientes. Accedieron a las cirugías gratuitas los pacientes que se presentaron en las agencias del BCP de diferentes ciudades y cuyas evaluaciones médicas respaldaron un estado de salud óptimo para someterse a las operaciones.

“Los hitos se construyen con el esfuerzo de muchos. Y en el BCP estamos muy contentos de ser parte de esta historia, junto a la Fundación Operación Sonrisa y a la Dirección de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia”, destacó el gerente.

Cerca de 30 personas constituyen el personal médico que se encarga de regalar nuevas sonrisas a los niños y jóvenes. Todos ellos trabajan sin denuedo, ya que se alcanza a por lo menos 30 cirugías por día.

“Con esta campaña, demostramos que la unidad hace la fuerza en muchos ámbitos, pero sobre todo en la de encarar juntos una causa: la causa de los niños con labio fisurado y paladar hendido”, dijo Lima.

.