Abril 19, 2024 [G]:

Ordenan la detención de supuesto socio de Gabriela Zapata

La juez cautelar de La Paz determinó la noche de este viernes la detención preventiva de Carlos Marvin Ramirez, acusado de ser cómplice de Gabriela Zapata.


Sábado 14 de Mayo de 2016, 5:00am






-

La Paz, 14 de mayo (Urgentebo).- La juez cautelar de La Paz determinó la noche de este viernes la detención preventiva de Carlos Marvin Ramirez, acusado de ser cómplice de Gabriela Zapata. La orden judicial debe cumplirla en el penal de San Pedro de la ciudad sede de gobierno.

La Fiscalía de La Paz aseguró que Ramírez Aramayo es socio de la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, y le acusó por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas; uso indebido de bienes y servicios públicos del Estado, además de uso indebido de influencias y asociación delictuosa, todos en grado de complicidad.

 “El Ministerio Público está realizando actuaciones importantes para descubrir la verdad de los hechos vinculados a Zapata, por lo que se ha podido establecer que existen personas vinculadas a hechos irregulares, una de ellas es Ramírez, quien hizo el uso indebido de la Unidad de Gestión Social”, señaló el Fiscal Departamental, Edwin Blanco Soria.

Sin embargo, el abogado defensor de Ramírez, Ricardo Maldonado, aseguró que su cliente demostró que tiene domicilio con contrato de alquiler, que se presentó el croquis del lugar donde vive, pero la jueza declaró que son elementos insuficientes.

“Hemos demostrado contrato de trabajo con NIT y registro de comercio del representante legal y nada la juez dijo q es insuficiente”, dijo el abogado.

Su detención se produjo el lunes y la mañana de este viernes el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le acusó de mentir en el dato de sus visitas a la Oficina de Gestión Social.

El Fiscal dijo que se demostró que Ramírez mantenía contacto con Zapata mediante llamadas telefónicas y constantes encuentros incluso con empresarios.

Ramírez criticó a la juez y le dijo "no sé como pueden dormir tranquilos despues de meter a la carcel a un inocente".

 

.