Septiembre 18, 2020

Paciente en La Paz con coronavirus escondió su sintomatología

No queremos alarmar a la población  sin embargo, como el paciente estuvo en este centro médico, ya epidemiología, está trabajando con el personal que estuvo en el lugar, como también con los pacientes, para evitar una propagación masiva. Se está tomando todos los recaudos”, dijo el médico Alejandro Reyes


Miércoles 25 de Marzo de 2020, 12:30pm






25 de marzo (Urgente.bo).- El segundo caso confirmado de Coronavirus, en La Paz escondió su sintomatología de manera irresponsable, así lo confirmó Alejandro Reyes director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalizacion de la Seguridad Social de Corto Plazo,  quien exhortó que el paciente  tuvo contacto con su sobrino que llegó de Alemania.

“El paciente que ahora está aislado en el Hospital Luis Uría de Oliva, tienen 56 años y se encontraba aislado en Neurología desde el 23 de marzo, sospechoso de Coronavirus, el 21de marzo fue transferido del Hospital Obrero diagnosticado con un Epit, infecto pulmonar “, dijo en contacto con Radio Panamericana.

Explicó que este paciente se hospitalizó el pasado 21 de marzo, pero no dijo quiénes estuvieron con él en este tiempo. “El paciente de la Caja se internó el 21 con un resfrío, pero no dijo con quienes estaba en contacto, si había probabilidad de coronavirus y eso no es bueno. Tenemos la misión de informar quienes estuvieron cerca”.

Sobre la consulta de en qué horario estuvo esta persona en emergencias del H. Obrero, dijo: “No queremos alarmar a la población  sin embargo, como el paciente estuvo en este centro médico, ya epidemiología, está trabajando con el personal que estuvo en el lugar, como también con los pacientes, para evitar una propagación masiva. Se está tomando todos los recaudos”, concluyó.

////