Abril 26, 2024 [G]:

Pacientes esperan pruebas del Covid-19 para dejar el hospital La Portada porque ya están mejor

“La gente está muriendo en la puerta del hospital, ahí hay camas con pacientes asintomáticos, al igual que médicos esperando la toma de muestras e incluso resultados de más de una semana”, añadió uno de los pacientes que se comunicó con este medio


Lunes 6 de Julio de 2020, 9:45pm






-

6 de julio (Urgente.bo).- La redacción del portal digital Urgente.bo, la tarde de este lunes, recibió una denuncia que hace referencia a la demora en la toma de muestras para descartar COVID-19 en pacientes que ingresaron al Hospital La Portada con esa enfermedad.

De acuerdo con la paciente que estuvo internada en ese nosocomio, la toma de muestras para descartar coronavirus demoran días.  

“Fueron más de 3 días que no me realizaron la toma de muestra para ver si ya reporto negativo (a coronavirus) y así poder salir del (Hospital La Portada) y dar espacio a personas que realmente necesitan ya que me encontraba asintomática”, indicó la denunciante quien pidió mantener en reserva su identidad.

La paciente aseguró que hay varios pacientes dentro del nosocomio que atraviesan la misma situación. “Necesitan realizarse las muestras para poder ir a sus domicilios. Hay gente en muy mal estado que necesita internación, está muriendo por falta de atención. En el Hospital La Portada se dan el lujo de tomar como ‘rehenes’ a los pacientes por falta de pruebas”, subrayó.

Asegura que varios pacientes ya se encuentran con buen estado de salud y podrían continuar su aislamiento en sus domicilios.

“La gente está muriendo en la puerta del hospital, ahí hay camas con pacientes asintomáticos, al igual que médicos esperando la toma de muestras e incluso resultados de más de una semana”, añadió.

También aseguró que la demora en la toma de muestras y la obtención de los resultados son el principal problema que atraviesan. “Ahora resulta que no tienen el material para realizar las muestras. En definitiva se están ocupando camas que podrían ser ocupadas  por pacientes que realmente lo necesitan”.

////

 

.