Marzo 28, 2024 [G]:

Pacto de Unidad convoca a Arce y Choquehuanca a un encuentro en la sede de la CSUTCB


Martes 18 de Enero de 2022, 1:15pm






-

18 de (Urgente.bo).- Las organizaciones sociales del denominado Pacto de Unidad convocaron al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, a una reunión para evaluar a los ministros de Estado. La cita es este miércoles en instalaciones de la Confederación  Sindical de Trabajadores Campesinos (CSUTCB).

“Resolvemos, convocar al hermano presidente Luis Arce y el hermano vicepresidente David Choquehuanca, sin ministros, a una reunión de evaluación de nuestras organizaciones matrices, a nuestro Gobierno nacional. Dicha reunión se llevará este miércoles desde las 08:00 en las instalaciones de la CSUTCB”, dice el comunicado.

El Pacto de Unidad está conformado por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), están campesinos, mujeres ‘Bartolina Sisa’, los Interculturales, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB).

En el punto 2, las organizaciones sociales piden a Arce “la destitución inmediata” del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, por “ser un pitita infiltrado de la derecha”.

 Asimismo acusan al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, de “perseguir y hostigar”, a los dirigentes del Pacto de Unidad.

“Estamos solicitando inmediatamente una evaluación al coordinador del Pacto de Unidad y conminamos a que no se meta a Juan Villca, viceministro Coordinación con Movimientos Sociales en temas orgánicos y temas políticos”, dijo un dirigente de los Interculturales.

El lunes 17 de enero, las organizaciones sociales debían reunirse con el presidente Luis Arce y sus ministros en la Casa del Pueblo, pero ese encuentro se suspendió porque gente del equipo del exmandatario está con Covid, explicó Eber Rojas, ejecutivo de la CSUTCB.

///

 

.