Abril 19, 2024 [G]:

Pacto de Unidad se resigna y acepta al binomio Arce – Choquehuanca

David Choquehuanca, aseguró que la decisión está tomada y que lo que queda ahora es arrancar lo más pronto posible la campaña. Recalcó que el nunca buscó ser candidato y que fueron las organizaciones sociales que lo propusieron.


Jueves 23 de Enero de 2020, 6:15pm






-

23 de enero (Urgente.bo).-  La Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, la Federación Tupac Katari,  la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales y la Central Obrera Boliviana (COB), se resignaron y decidieron aceptar la candidatura del binomio Luis Arce y David Choquehuanca.

Segundina Flores, dirigente de las Bartolinas, quien estuvo en Argentina con Evo Morales el 19 de enero, es la que dio a conocer que exministro de Economía y el excanciller son los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones generales del 3 de mayo.

“Hemos entendido la decisión orgánica de nuestras federaciones y diferentes sectores y conjuntamente vamos a decir al pueblo boliviano, al instrumento político de los pueblos (que) estamos acá, y el pueblo se va unificar con la candidatura del hermano David Choquehuanca  como candidato a la  vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, como de nuestro hermano Luis  Arce”, sostuvo.

Por su parte, David Choquehuanca, aseguró que la decisión está tomada y que lo que queda ahora es arrancar lo más pronto posible la campaña. Recalcó que él nunca buscó ser candidato y que fueron las organizaciones sociales que lo propusieron.

Sobre Andrónico Rodríguez, el candidato a vicepresidencia por el MAS dijo que es joven y que “no tiene mucha experiencia en la política”.

///

 

 

.