Mayo 16, 2024 [G]:

Padre Mateo, impulsor de ley presupuestaria para salud es un sobreviviente del COVID -19

Bautista revela que en su caso, los síntomas casi pasaban desapercibidos, ya que solo presentó un leve picor en la garganta y una tos ligera; sin embargo el otro sacerdote capellán que dio positivo tenia síntomas más graves y el aún no ha dado covid-negativo; es decir continúa con la enfermedad y en cuidados especiales.


Domingo 19 de Abril de 2020, 2:30pm






-

19 de abril (Urgente.bo- Iglesia Viva).- El padre Mateo Bautista confiesa con gran alegría que venció el coronavirus, el cual lo tuvo en un aislamiento total por un par de semanas y que hasta ahora recién da a conocer de que era un paciente Covid-positivo para no preocupar a nadie de su familia y sus amigos.

Bautista impulsor de la ley del 10 por ciento de presupuesto para la salud y quien está en Perú desde hace varios meses, contrajo el coronavirus en la comunidad de sacerdotes capellanes del hospital donde reside.

“Pasa que yo vivo en una comunidad de sacerdotes capellanes de hospital, que obviamente van seguido a los hospitales y es así que uno de ellos empezó a tener graves síntomas y le hicieron la prueba, al dar positivo el compañero, nos hicieron a todos los que vivimos en la misma comunidad y ahí es que doy yo positivo para el Covid-19”, comenta.

El padre Mateo indicó que no quiso avisar de su condición a nadie, para evitar preocupaciones y dejó todo en manos de Dios. “Hace dos semanas di positivo (al Covid-19), pero ya estoy en negativo, no avise para no preocupar a nadie. El viernes me entregaron el resultado de la última prueba y ya estoy en negativo, pero seguí todas las medidas de prevención y el protocolo de bioseguridad; es decir tras que me diagnosticaron positivo estuve en un aislamiento total por 15 días y luego me hicieron de nuevo la prueba y ahora ya estoy negativo”, apuntó.

Bautista revela que en su caso, los síntomas casi pasaban desapercibidos, ya que solo presentó un leve picor en la garganta y una tos ligera; sin embargo el otro sacerdote capellán que dio positivo tenia síntomas más graves y el aún no ha dado covid-negativo; es decir continúa con la enfermedad y en cuidados especiales.

“Fueron síntomas muy ligeros, casi asintomáticos, no hizo falta ningún tratamiento porque no tuve síntomas severos o algo por qué alarmarse; no tuve fiebre, diarrea, dolor de cabeza ni nada de ello. Estuve totalmente aislado y debo seguir aislado por dos semanas más y luego a seguir cuidándome siguiendo con la cuarentena gubernamental (peruana)”, añadió.

El religioso dijo estar muy contento por haber vencido esta enfermedad, pero que continuará tomando todas las medidas de bioseguridad recomendadas y además aconseja a la población hacer lo mismo. “Soy un sobreviviente del coronavirus pero ya con anticuerpos, lo tuve (el covid-19), hice los 15 días de aislamiento, tengo ahora el diagnóstico negativo, pero eso no quiere decir que ya estoy excelente y puedo hacer lo que venga en gana, no es así, hay que seguir tomando los cuidados, hay que tomar todas las medidas de seguridad, no bajar la guardia, respetar la cuarentena y sobre todo tener mucho cuidado con la higiene y evitar todo contacto en las multitudes, solo siguiendo las reglas y normas que nos recomiendan y teniendo mucha fe podremos salir de esta pandemia”, acotó.

 

.